Emanuel Ginóbili fue elegido como uno de los mejores jugadores extranjeros, en una encuesta realizada en el sitio de Internet en español de la NBA. El escolta de San Antonio cosechó el 22 por ciento de los votos de los aficionados, y de ese modo supera al canadiense Steve Nash (15 %) y el chino Yao Ming (2).
La encuesta es liderada por el pivote español Pau Gasol, con el 38, mientras que el alemán Dirk Nowitzki marcha segundo con el 23 por ciento. En la encuesta realizada entre los gerentes generales de la NBA, Ginóbili también ocupó la tercera posición, atrás de Nowitzki (primero) y Nash (segundo).
Y para ratificar que es de los mejores, Manu tuvo un gran arranque de temporada, en la victoria de los Spurs sobre Dallas, por 97-91. El bahiense anotó 16 puntos en los 34 minutos que estuvo en cancha y completó su planilla con 5 asistencias, 4 rebotes, 2 robos y 1 tapa. Fabricio Oberto también fue titular y anotó 4 puntos en 15. También capturó 2 rebotes, dio 1 pase gol y puso una tapa.
Si bien fue el primer encuentro, era muy esperado para San Antonio, ya que se trata del duelo texano y, encima, los Mavericks se quedaron con la semi del Oeste, luego de siete partidos vibrantes.
"Obviamente queríamos ganar después de la gran serie que tuvimos la pasada temporada", dijo Ginóbili. "Pero no es lo mismo que en los play off de la pasada campaña. Lo único que nos hará olvidar aquella derrota será tener una gran temporada y jugar de nuevo", agregó.
Al cierre de esta edición, los Spurs jugaban ante Cleveland. Y había "invasión" argentina, porque Detroit (Carlos Delfino) se medían con Boston; Chicago (Andrés Nocioni) con Sacramento; y Charlotte (Walter Herrmann) ante Memphis. (DPA/DyN)