Deportivo Roca aguantó hasta el tercero, en el cuarto se derrumbó y sumó una nueva derrota en la Liga B de básquet. Esta vez, fue ante Costa Sud, un equipo con varias figuras, que se armó para ascender al TNA y anoche lo demostró. Terminaron107-96 (54-52), en Tres Arroyos.
De movida, quedó claro que iba a ser un partido con mucho goleo. Los dos apostaron por posesiones cortas y como tuvieron buena efectividad, anotaron parejo. La mejor parte se la llevó el local, porque el cuarto de arranque terminó 21-17.
En ese lapso, la virtud de Roca pasó por mantenerse a tiro, pero tuvo muchos errores en defensa y los pagó caros. Costa Sud logró la primera luz al promediar el segundo (40-31), pero ahí apareció la primera gran reacción de los roquenses. Con Seba García (4 triples en e PT) y Leo Ansaloni, la visita achicó distancias y hasta pasó al frente.
La historia arrancó pareja en el tercero, aunque otra vez el quinteto de Mario Spada cometió errores muy seguidos, que permitieron escapes de Costa, que tuvo más variantes ofensivas que su rival. De todos modos, el 74-69 del tercero no fue decisivo y, por lo hecho hasta ese momento, el partido estaba abierto.
Sin embargo, Roca se quedó demasiado, al dueño de casa le salieron todas y dejó al "naranja" sin nada. Ahora se viene Lanús y habrá que ganar para no perder demasiado terreno.
"Ellos nos se cayeron nunca y por eso ganaron. Nosotros hicimos un buen partido, mejoramos y si bien la duele la derrota, nos vamos conformes, porque mejoramos", dijo Spada en el vestuario.