Después de la escandalosa exclusión de los pilotos del Tango Rally Team en la prueba por el Mundial en Australia, anoche comenzó con la largada simbólica el Rally de Salta, la penúltima fecha del Argentino.
La armada regional quedó con pocos representantes, después de las bajas del flamante campeón Pablo Cacopardo, quien vendió su auto; Raúl Martínez, y Maximiliano Debasa.
En definitiva, sólo estarán Alejandro Cancio, Nicolás Madero y Alejandro Uriarte.
El Grupo N-4 encuentra a Federico Villagra y Roberto Sánchez separados por 10 puntos, pero está pendiente la resolución del Tribunal de Apelaciones de la CDA acerca de si confirma o se ratifica la exclusión del "Coyote" del cuarto puesto logrado en Concepción del Uruguay.
En Salta estarán Marcos Ligato, Cancio y Sebastián Beltrán, todos del Tango, quienes utilizarán los Mitsubishi idénticos a los excluidos, intentando revertir el mal momento por el que atraviesa después de su desclasificación en Australia.
La prueba salteña tendrá dos etapas, 14 tramos de velocidad y 599,050 kilómetros. Salta es uno de los regresos más esperados del rally por el campeonato Argentino, que confirmó que el próximo año tendrá un calendario que contempla once fechas en diferentes puntos del país.