NEUQUEN (AN).- El viento en sus etéreas danzas traerá a Neuquén los mejores ritmos populares contemporáneos, que se reproducirán en una de las voces más talentosas que engendró la tierra entrerriana.
Marcela Passadore desembarcará en la ciudad para presentar su último trabajo discográfico "Danzas del viento". La cita será hoy a las 22 en La Curtiembre, ubicada en Juan B. Justo.
Hace quince años, esta cantante oriunda del norte argentino se asomaba a la puerta grande de la fama, con su primer disco "Tibia luna de mayo", del que participaron Lito Nebbia, Cacho Tejera, Luis Salinas y Carlos Aguirre, entre otros.
Con su obra prima salió a pelear un espacio en el mundo de la música y no le costó demasiado ser reconocida por su talento y su música.
Con su segunda placa discográfica, editada por Imaginary South Records, Marcela retoma la senda de la producción independiente, con invitados de renombre y arreglos amplios y elaborados. En su repertorio, fiel a su estilo, repasa parte del repertorio popular contemporáneo, con el agregado de algunas composiciones propias, tales como "Un corazón", "Hacia el umbral" y "Mujer pequeñita", que compuso junto a Camucha Baradacco
En "Danzas del viento", la cantate y música entrerriana, está acompañada por Ramiro Gallo en violín; Nora Sarmoria en piano y voz, Diego Penelas en guitarra, piano y voz; Oscar Giunta en batería, Alejandro Devries en teclados; Mario Gusso en percusión y Sebastián Espósito en guitarras.
Marcela Passadore nació en Entre Ríos, pero en 1987 se radicó en Buenos Aires, en busca de un futuro de luces y escenarios. Su talento y capacidad compositiva la llevaron un año después a formar parte de un proyecto discográfico junto al grupo El Molino. Conformó además un dúo con el pianista y compositor Carlos Aguirre, con el que salió de gira por varias provincias argentinas.
En 1989 fue invitada por la cantante Silvia Iriondo para grabar un disco producido por Litto Nebbia para el sello Melopea. Y dos años después Marcela logró concretar su sueño más anhelado. Grabó su primer disco solista, "Tibia luna de mayo", que cosechó en sus giras de presentación, elogiosos comentarios de la crítica especializada.
A lo largo de su carrera, participó del grupo Talismán, liderado pro el guitarrista Rodolfo Alchourrón y fue convocada por músicos japoneses para grabar dos canciones de su autoría con el fin de ser difundidas en una FM de Tokio, dedicada a promocionar la música latina.
Su voz formó parte además, de innumerables proyectos discográficos. Participó del disco "Lo mejor del canto de Melopea", junto a Litto Nebbia y Rubén Rada, entre otros reconocidos artistas.
Con el grupo de músicos de Rubén Fracalozzi participó del CD "Integración" y fue invitada de lujo en el disco "La navidad del mundo", editado en 1996.
También fue convocada por el compositor entrerriano Walter Heinze para formar parte de su trabajo "De memoria y olvido", proyecto que la llevó a compartir escenarios nacionales con Juan Falú y Carlos Aguirre.
En 1999, el mismo Falú la invitó a incluir sus composiciones en su nuevo CD, junto a Mercedes Sosa, Liliana Herrero y otras figuras del folclore nacional.
Las entradas para el recital se pueden adquirir anticipadamente en la Escuela Superior de Música, diagonal Alvear 90.