LONDRES (AP).- Dos de los fundadores del conjunto Culture Club dijeron el jueves que están altamente molestos con Boy George por haber aceptado un galardón sin haberles informado, haber tildado de "espantoso'' al nuevo vocalista y, según sostienen, por haberles amargado la vida.
"Nunca dijimos cosa alguna sobre George, porque George siempre fue George'', dijo a la AP el baterista Jon Moss, quien además era compañero sentimental de Boy George. "Esta vez se ha pasado de la raya''.
A finales de año, Moss, el bajo Mikey Craig y el tecladista Phil Pickett intentarán reaparecer musicalmente con el nombre de Culture Club Reborn, sin Boy George (cuyo nombre verdadero es George O'Dowd).
Culture Club tuvo un fugaz éxito musical en la década de 1980 con canciones como "Karma Chameleon'', "Do You Really Want to Hurt Me'' y "Church of the Poison Mind''. George, con sus sombreros de ala ancha, kilos de maquillaje y trencillas, fue una de las primeras estrellas de MTV. Para fines de los 80, la banda se disgregó al caer su popularidad y al estallar los escándalos de drogadicción de George.