NEUQUEN (AN).- Un día el destino y la suerte tocaron a su puerta, abandonó el anonimato y se convirtió en la voz de las novelas argentinas más exitosas de los últimos años. David Bolzoni, cordobés de 26 años, fue músico de bares y fondas de Carlos Paz, integró una banda de funk metal y estudio Derecho.
Pero la vida le tenía reservada una sorpresa. Un productor lo "descubrió" y lo llevó a los estudios mayores de Telefé para grabar la cortina de dos telenovelas que lideraron el índice de audiencia.
En el 2004 fue el tema "Resistiré" de la tira homónima. Este año arrasó con todo con la canción "Yo soy aquel", cortina de la novela Montecristo y logró concretar su sueño de grabar un disco como solista.
Bolzoni llegará a la ciudad para presentar en sociedad su primer trabajo discográfico "Hazme".Actuará mañana y el lunes a las 21, en el salón Rainbow de Casino Magic.
Su CD contiene once canciones, de las cuales nueve lo tienen a David como coautor. Dos de los temas se ubican actualmente en la cima de los ránkings radiales de Argentina: "Yo soy aquel", una versión moderna de la canción que Raphael compuso en 1966, y "Hazme" que marca los mejores momentos vividos por Santiago (Pablo Echarri) y Laura (Paola Krum), en "Montecristo".
La historia fuerte de Bolzoni comenzó en 2001 en Carlos Paz, cuando junto a Germán Geldpi formó el dúo acústico de guitarras, AQM, siglas que significan "Al Que Madruga". Un productor de Buenos Aires los escuchó y los puso en contacto con Telefé, Fénix y las multinacionales discográficas.
Tiempo después grabaron un demo y otro productor, Eduardo Frigerio, compositor y autor de varias cortinas para programas de televisión, les abrió la puerta para versionar el tema "Resistiré", de autoría de los españoles de Dúo Dinámico. Salieron a competir con otras versiones interpretadas por Antonio Birabent, La Portuaria y JAF. La canción de AQM fue la favorita para convertirse en la cortina de la novela que fue éxito en 2004. Fue incluida además, en el disco de la novela junto a canciones de Kevin Johansen.
Pasaron dos años y nuevamente otra oportunidad llegó para David Bolzoni. Le propusieron ponerle la voz al tema principal de la tira "Montecristo", rescatando el recordado tema del Niño de España.
Pero esa posibilidad llegó con un regalo extra: la grabación de su primer trabajo discográfico como solista, al que bautizó "Hazme" y fue producido por Eduardo Frigerio y Federico San Millán.
Apoyado por la popularidad de la novela, con una versión ágil, moderna y muy pop, David Bolzoni alcanzó el reconocimiento popular y se instaló en los primeros lugares de las preferencias musicales de los argentinos.
El nuevo CD de este cordobés contiene temas con letras cargadas de romanticismo. La música es muy pop y le aporta a la poesía de la canción un estilo muy particular. Las canciones hablan de amor, desamor, engaños e ideales amorosos. Sólo en un tema, "Revolución", se evidencia el David de sus primeros años como músico, cuando prefería las canciones de protesta. Y las historias cantadas están escritas en lenguaje simple y cotidiano, pero sin dejar de lado la poesía.
David Bolzoni le adiciona a sus canciones la potencia de una voz cuidada y perfeccionada profesionalmente, además del carisma de un típico joven del interior que hoy llegó a lo más alto.