NEUQUEN.- Por segunda vez, la Defensoría del Niño y el Adolescente se pronunció en torno a la ocupación del Consejo Provincial de Educación (CPE) que desde hace cerca de diez días realizan estudiantes secundarios en reclamo por el cumplimiento de obras de infraestructura y equipamiento escolar. El organismo instó a la conducción de la Central Única de Estudiantes Secundarios (CUES) a abrir el diálogo de manera pacífica.
La recomendación fue elevada el viernes a la conducción de la CUES por la defensora adjunta del Niño y el Adolescente, Edith Galarza, y se centra en las denuncias presentadas por un grupo de padres cuyos hijos permanecen en la toma del CPE. Los estudiantes reclaman un encuentro con las autoridades de la cartera educativa en el que fundamentalmente exigirán el cumplimiento de una serie de compromisos asumidos por el gobierno provincial a principios de año, vinculados con mejoras de infraestructura y equipamiento áulico.
No obstante, el diálogo permanece trabado ya que desde el sector estudiantil se exige que se reciba en simultáneo a dos delegados por colegio, en tanto que desde la cartera educativa se indicó como condición indispensable para el inicio de las negociaciones, por colegio, el levantamiento de la ocupación del CPE y el cese de las protestas estudiantiles.