Buenos Aires (Télam).- "Nadie va renunciar y yo no tengo ningún interés de aferrarme (a un cargo). Nadie me va a venir a correr con la vaina, de guapo nadie me va a venir a correr", advirtió hoy el líder camionero, Hugo Moyano, a los "barrionuevistas" y a "los Gordos", los sectores sindicales críticos que ayer no concurrieron al plenario que le dio su apoyo al frente de la CGT.
Moyano insistió en que "nadie impidió el debate y tenemos toda la tranquilidad de dar el debate cualquiera sea el resultado", y analizó que "hay algunos que tienen miedo de debatir", al hacer referencia nuevamente a los sectores críticos, quienes también estuvieron en la vereda de enfrene del lider cegetista cuando apoyaron al gobierno menemista en la década del '90.
El titular de los camionero respondió a las advertencia que en los días previos habían realizado esos grupos sindicales en el sentido de que iban a tratar de debilitarlo y a publicar una solicitada en su contra, cosas que finalmente no ocurrieron. Sobre el tema y respecto de si tiene o no apoyo del gobierno nacional, Moyano agregó que "en principio decían que me habían soltado la mano, que me había quedado solo; después dijeron que me apoyaban". "Personalmente, no me sentí que me soltó ni que no me soltó la mano", enfatizó.
Asimismo, Moyano manifestó que lo que pasó ayer en el plenario en que 104 agrupaciones gremiales le brondaron su apoy al frente de la CGT "sabíamos que iba a pasar porque en este tiempo de conducción hemos avanzado bastante en temas que durante años estuvieron postergados". Por otra parte, afirmó que será la Justicia la encargada de identificar a los "culpables" de los incidentes del 17 de octubre en la quinta de San Vicente y prefirió no responderle al dirigente de la UOCRA-La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, a quien calificó como "un personajes que no existen desde el punto de vista gremial”.