Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
  Viernes 27 de Octubre de 2006  
   
     
    "Masiva concurrencia"  

"Por la presente quiero hacer conocer el beneplácito por el desarrollo de las elecciones acaecidas el 16/9/06, con motivo de elegirse las nuevas autoridades de la Mutual del Personal de la Policía del Neuquén, que convocó a cientos de empleados policiales en toda la provincia, compitiendo doce listas que pretendían la conducción de esta importante y prestigiosa institución, que alberga a más de 6.000 afiliados en toda la provincia.

"Para resaltar, cabe mencionar la masiva concurrencia de los afiliados, el respeto entre los integrantes de todas las listas y sobre todo, la tolerancia y el apego a las normas básicas de convivencia.

"Agradezco a todos mis compañeros, a las pensionadas y a los retirados que nos acompañaron y que votaron a la lista Celeste, que a la postre ganó las elecciones, llevando como presidente a Osvaldo Almendra, a mis colaboradores inmediatos del circuito Centenario-Añelo, especialmente a Rómulo Bucarey, Heraldo Aguilera, Celestino Canales, Juan Pereyra, Olga Giménez, Rafael Piutrin, Marcelo Gardel, José Soto, Raúl Pastrana, Fabricio Martirena, Jorge Gómez, y Margarita Muñoz de Fuentes.

"Sin su ayuda hubiese sido imposible haber logrado el éxito alcanzado. Mi agradecimiento a toda mi familia, mi esposa y mis hijos que en todo momento estuvieron conmigo".

 

Ernesto Novoa, DNI 16.717.177

Centenario

haga su comentario otros comentarios
    "Por un safari justo"  

"Por medio de la presente carta, en primera medida quiero pedirle disculpas al público del Safari en Pista, que año a año nos acompañan y todos los que en alguna medida son los principales protagonistas, como los pilotos y copilotos de esta categoría, por haberse suspendido la carrera del último 22 del corriente mes.

"Considero de que ésto en cierta medida a largo o corto plazo debía suceder, ya que las irregularidades deportivas (apercibimientos no correspondidos, y sin una clara especificación de los mismos, detención de dos largadas, parando la carrera sin una adecuada justificación, y serias irregularidades en los tiempos de clasificación). Llevaron a diversos pilotos y copilotos a pelear por una igualdad deportiva para todos los miembros que integran dicha categoría. Pero es evidente que, no todos toman a esta lucha de justa causa de la misma forma, y que no entienden que haciendo bien desde un principio las cosas, se pueden llegar a evitar una serie de problemas, que hoy rodean a la categoría.

"No culpo a los participantes directos de la categoría sino a los organizadores, que dichos problemas son pura y exclusiva consecuencia de sus arbitrarias decisiones, mal justificadas en todos los casos.

"Todos ponemos empeño, dinero, horas de trabajo y mucho sacrificio para una categoría en donde el premio final sólo es un trofeo y la satisfacción de festejar junto a la gente que nos acompaña en esta pasión.

"Es por eso que invito a pilotos y copilotos, que realmente somos los dueños del espectáculo y de la categoría a que reflexionen sobre lo acontecido en este último tiempo y que todos busquemos una solución, porque en definitiva la mayor inversión la hacemos nosotros...

"Desde ya muchas gracias a todo el público por acompañar a nuestro safari en pista".

 

Carolina Andrea De la Canal, DNI 27.378.025

Navegante categoría potenciados -Roca

haga su comentario otros comentarios
    Gente agradecida  

"Al señor Alonso Ortuño López y familia va dirigida esta carta de agradecimiento y por el momento amargo que me tocó pasar en esa ciudad, Centenario, ya que yo vivo a 1.000 km de este lugar. Es difícil de imaginar que exista gente así, que se brinde y solucione un gran problema sin conocerte. Darle gracias es poco a lo que hizo por mí".

 

Daniel Glabrece,

DNI 16.579.322

Bragado

haga su comentario otros comentarios
    "¿Quién paga el viaje?"  

"Quiero pensar que el viaje que hacen legisladores y varios intendentes de nuestra provincia es financiado con fondos propios de los participantes o tal vez invitados directamente por el gobierno de 'Asturias'.

"Pienso, además, que el intercambio de experiencias de gestión y desarrollo de economías debieron ser efectuadas antes de postularse como candidatos para los distintos puestos y no ahora, en donde prácticamente están terminando sus funciones y tomando el tiempo para este viaje, dejando sus obligaciones vacantes.

"De todas maneras, lo más importante es saber que para este fin no se están tomando fondos de la provincia".

 

Osvaldo Runge, DNI 7.398.175

Bariloche

haga su comentario otros comentarios
    "La situación era previsible"  

"Grotesco. Es una definición, de las tantas que merece, que le cabe como anillo al dedo a lo que ocurre en la cabeza y parte del cuerpo del Poder Judicial de la provincia del Neuquén.

"Si no afectara a un servicio esencial para el desenvolvimiento de un pueblo, hasta podría ser tomado como un elemento de diversión.

"Conociendo el origen y las formas de tantos de los nombramientos que se produjeron en la Justicia neuquina en los años últimos, esta situación era previsible.

"Varios magistrados habían mostrado la hilacha y la falta de límites durante y en la definición del caso Mendaña.

"Pero entonces había un objetivo común que los unía a los actuantes y sus aliados: necesitaban expulsar a un magistrado que además de superarlos intelectualmente, pateaba el tablero de la subordinación y la mediocridad.

"También los unía la voluntad de rendir un tributo al jefe político del momento.

"Superado ese episodio, llegaron tiempos de la lucha por el poder interno, de hoy y de mañana. Y empezaron a sacarse los ojos de una manera ordinaria.

"Todo muy remoto del nivel de jerarquía que muchos neuquinos buscamos hace años, desde el simple rol de ciudadano o desde alguna función pública o partidaria. Desde siempre sostenemos que mientras haya jueces de baja calidad técnica, habrá una dependencia de la Justicia al poder político. Y en Neuquén, desde hace más de 40 años, a gran parte de los jueces no les hace falta llevar el mapita neuquino en la solapa para conocer la inclinación que llevarán sus fallos.

"Pero aquí hay responsables directos de lo que ocurre (más que los magistrados, que no tienen la culpa de ser como se están mostrando). El primero, es el gobernador, que sabía muy bien a quién estaba proponiendo y para qué; luego los legisladores oficialistas y aliados que los designaron; y, en la misma línea, muchos dirigentes (algunos hoy candidatos a importantes funciones) y dirigentes sectoriales que callaron o apoyaron explícitamente lo que ocurría. Muchos de estos, hoy perdieron la memoria y hasta se animan a criticar.

"Y mientras tanto, ¿el pueblo neuquino, cuándo advertirá que lo están burlando...?".

 

Ricardo Villar, DNI 8.377.070

Neuquén

haga su comentario otros comentarios
    "El uso de la violencia"  

"El uso ofensivo de la fuerza para obtener objetivos personales y sectoriales no puede sorprendernos porque siempre han habido, hay y habrán personas violentas en todas las sociedades. Lo que sí debe preocuparnos es que los dirigentes y modelos de una sociedad (políticos, gremialistas, empresarios, deportistas, artistas, intelectuales...) no la repudien enérgicamente cuando se produce en un escenario de impacto nacional e internacional. Cuando los dirigentes que 'hacen la vista gorda' ante la flagrante violación del pacto social pertenecen o son aliados del grupo donde se origina la violencia, el mensaje social es muy claro: es natural usar ofensivamente la violencia para lograr o preservar intereses sectoriales. El 'buen' fin justifica los malos medios.

"Esa fue la filosofía que animó al sector de la Fuerzas Armadas que llevó a cabo el Proceso de Reorganización Nacional. La misma que animó a los nazis para la imposición de su ideología a sus compatriotas y al resto del mundo. Justificar la violencia afirmando que las víctimas 'algo habrán hecho' (es decir, se la merecían) o que los victimarios son buenos camaradas de armas, buenos vecinos o buenos compañeros animados de buenas intenciones, es darle un aval social, firmar 'cheque en blanco' al uso de la fuerza.

"Las consecuencias de esta condonación de la violencia exceden largamente las morales y religiosas, que idealmente deberían ser suficientemente disuasivas.

"La historia humana ilustra abundantemente y de modo práctico que el 'buen' fin no justifica los malos medios. ¿A dónde llevó el 'sueño' de Hitler de construir por la fuerza un próspero Tercer Reich milenario? ¿O las tácticas terroristas de combatir las injusticias del sistema capitalista mediante el asesinato de personas prósperas, pero inocentes? ¿O el de George Bush de arrasar Irak para crear un mundo más seguro (y, ya que estamos, con buenos negocios de reconstrucción y petróleo más barato)? Alemania debió reconstruirse casi desde cero después de la Segunda Guerra Mundial. El mundo actual es muchísimo más inseguro después de la masacre de las Torres Gemelas (y el barril de petróleo llegó a quintuplicar su valor).

"El Mahatma Gandhi, en cambio, inspiró a millones de indios a oponer a las balas británicas sus blindadas convicciones contenidas en mortales cuerpos.

"La convicción de la justicia de su causa y la validez de sus medios no violentos permitió a la India liberarse del asfixiante yugo imperial y construir un nuevo país, con sus recursos y habitantes mayoritariamente (aunque no totalmente, todo tiene un precio) intactos.

"Los dirigentes opinan que sólo se puede asegurar la gobernabilidad (su perduración) si se hace lo que la gente reclama. En realidad, no es que las sociedades tengan los dirigentes que se merecen: los dirigentes tienen las sociedades que fomentan y ser politiquero no es lo mismo que ser estadista. El buen cambio social necesita tanto de la voluntad y perseverancia en la obtención de buenos fines con buenos medios (lo que es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros) como en tener buenos modelos a imitar (lo que es responsabilidad de los dirigentes y famosos)".

 

Carlos Eduardo Solivérez,

Bariloche

haga su comentario otros comentarios
 
     
 
 
 
   
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006