Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 23 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Un hombre murió calcinado en su precaria vivienda
Un señor de 70 años de Cutral Co encontró una horrible muerte en la madrugada de ayer. La víctima falleció prácticamente calcinada y con signos de intoxicación debido al voraz incendio.
Cuando los bomberos de Cutral Co llegaron al lugar del siniestro ya nada pudieron hacer para ayudar a su morador.
Cuando los bomberos de Cutral Co llegaron al lugar del siniestro ya nada pudieron hacer para ayudar a su morador.
Click para ampliar

CUTRAL CO (ACC) - Un hombre de 70 años murió intoxicado y casi totalmente calcinado en la precaria vivienda que ocupaba. Aunque no se comprobó los motivos que provocaron el accidente, una de las hipótesis más firmes que se analiza es que una vela prendida habría iniciado el incendio que terminó con la vida del abuelo durante la madrugada del domingo.

En el siniestro intervinieron los bomberos voluntarios, la policía y se esperaba el resultado de las pericias.

El luctuoso episodio se produjo alrededor de la 1 de la madrugada de ayer, cuando se solicitó la presencia del personal policial en una vivienda de la calle Tucumán Nº 860 del barrio Pampa de Cutral Co.

Hasta allí se dirigió un móvil policial que constató en la parte posterior del domicilio, una vivienda muy precaria, sin servicios de energía eléctrica ni gas natural.

Tal como se informó desde la policía a "Río Negro", los bomberos voluntarios acudieron ante el alerta de un incendio. El insistente ulular de las sirenas despertó a los vecinos que se acercaron para ver lo que ocurría en la casa.

Una vez que los voluntarios extinguieron las llamas, ingresaron al interior de la vivienda y hallaron tendido a un hombre sin vida con signos de calcinación.

Fue convocado así el médico policial, quien constató el deceso y se dispuso el traslado de su cuerpo hacia la morgue judicial. La víctima fatal fue identificada como Celestino Algarte, de 70 años.

Ayer, alrededor de las 14 se le practicó la autopsia en la morgue de Huincul y allí se verificó que la muerte se produjo por asfixia. Es decir que el anciano inhaló monóxido de carbono y se asfixió. Además entre un 90 y un 95 por ciento de su cuerpo presentaba quemaduras, según se informó.

Algarte residía solo en la humilde vivienda del populoso barrio Pampa y aunque las pericias certificarán luego el origen del fuego, todo apunta a que el hombre tendría encendida una vela para iluminarse -la casa no contaba con energía eléctrica- la que se presume causó las llamas sin que pudiera advertirlo.

En un primer momento, las versiones indicaban que una garrafa habría explotado y que a raíz de ello se produjo el incendio, sin embargo, esa versión se descartó.

Como ocurre habitualmente, se convocó a la División de Bomberos de Neuquén para realizar los peritajes en el interior de la casa, lo que determinará el origen del fuego.

Por otra parte, el personal de Criminalística fue el encargado de realizar la inspección ocular en el domicilio.

Una vez que se concluyó con los trámites de la necropsia el cuerpo fue entregado para su inhumación.

En el hecho tomó intervención la jueza Beatriz Martínez que se encuentra subrogando en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de esta ciudad.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006