Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 23 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Reclaman que se cumpla un fallo judicial

BUENOS AIRES, (Télam).- Los padres de los estudiantes de una escuela de la localidad bonaerense de Merlo que murieron hace cuatro años durante un viaje pedagógico a Chubut, al caer al río una pasarela por sobrepeso, aseguraron ayer que van a controlar que el fallo de la justicia se cumpla, si bien muchos de ellos expresaron su disconformidad con la condena. "Vamos a controlar que se cumpla el fallo", dijo Miguel Bernacchia, padre de uno de los chicos que tenía en ese momento 12 años y murió al caer al río Chubut.

Los padres realizaron ayer una misa en la plaza Niños Héroes del Sur, en Merlo, frente al colegio Fragata Libertad donde asistían los 8 alumnos y la directora que murieron, tras el reciente fallo por el que ninguno de los responsables irá a la cárcel. Los responsables recibieron condenas de dos y tres años de prisión pero de cumplimiento condicional, e inhabilitaciones en el ejercicio de la docencia. Para muchos padres "se hizo justicia a medias". Según Bernacchia "hay mucho dolor por el fallo, hay papás de acuerdo y otros no; pero lo bueno es que todos los docentes fueron imputados en la causa".

"Vamos a controlar nosotros mismos que se cumplan las inhabilitaciones. Ya que no los podemos ver en la cárcel, vamos a constatar que no ejerzan la docente ni programen ningún viaje con chicos", enfatizó.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006