Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 23 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Sagaseta se quedó con la presidencia del PJ
En los cargos del congreso venció el diputado Kogan. Perdió el dirigente mercantil Sergio Rodríguez.
Ariel Kogan y Luis Sagaseta festejan junto a los concejales Darío Martínez y Carlos Cháneton.
Ariel Kogan y Luis Sagaseta festejan junto a los concejales Darío Martínez y Carlos Cháneton.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Luis Sagaseta y Ariel Kogan obtuvieron un contundente triunfo en las elecciones internas del PJ, y de este modo se adjudicaron ayer la conducción del justicialismo neuquino.

Con el 40% de las mesas de toda la provincia escrutadas, en una tendencia que ya era irreversible, la Junta Electoral del partido informó que la Lista 10, de Sagaseta, obtenía el 63% del total de votos, en tanto que la Lista 22, que impulsaba a Sergio Rodríguez, se adjudicaba el 37% de los sufragios.

Según se informó, una tendencia casi idéntica se constataba en la disputa por el congreso del partido en toda la provincia.

En este caso, la lista 26, encabezada por del diputado Ariel Kogan, según la tendencia se quedaba con el 62% de los sufragios, en tanto que la 26 de Rodríguez se quedaba, siempre según datos provisorios que se depurarán en el transcurso de esta jornada.

En esta ciudad, el distrito más importante de la provincia, el Consejo local del partido quedará en manos del candidato de Sagaseta, el concejal Darío Martínez.

En San Martín de los Andes, según información extraoficial, el intendente Jorge Carro perdió en la elección de congresales, a manos del candidato de la lista 26, Héctor Obeid.

Ayer, poco después de las 20, cuando se supo que la tendencia era irreversible, Kogan, Martínez y Sagaseta se juntaron para los festejos en la sede del sindicato de trabajadores de correo (Ajeproc).

Allí, ante unos 80 simpatizantes del partido, dieron a conocer el triunfo, y Sagaseta, que se convirtió en el nuevo presidente del partido, sostuvo que la victoria de ayer "significa un triunfo sobre el candidato de Jorge Sapag", en referencia a Rodríguez que hizo pública su simpatía política con el precandidato a gobernador del Movimiento Popular Neuquino.

Kogan afirmó que la victoria de ayer significa "el surgimiento de un nuevo partido, abierto a toda la comunidad.

Afirmó que la tarea del partido será la "de colocarse al centro de la escena política de la provincia" y desde allí convocar a todos los sectores que "estén de acuerdo con el modelo político del presidente Néstor Kirchner".

El legislador, que catalogó los comicios de ayer como "un triunfo aplastante" sostuvo que "nosotros vamos por el gobierno de la provincia en 2007.

Más adelante en sus declaraciones, dijo que una convocatoria amplia implica trabajar en conjunto con "(el intendente Horacio) Quiroga, a los referentes del Frente Grande, y también al intendente de Zapala, Raúl Podestá" y al líder de Libres del Sur, Jesús Escobar.

Los comicios de ayer marcan la normalización del partido, que permaneció intervenido hasta los comicios de ayer.

Luego de la oficialización de los resultados de ayer, vendrá el proceso de toma de los cargos. A las elecciones se llegó tras una intimación de la Justicia para que se designen nuevas autoridades partidarias. Las elecciones de ayer tuvieron una participación cerca del 30% de los afiliados. Votaron unas 5000 personas, de unos 22000 con que cuenta el partido.

 
notas relacionadas
Es tiempo de concertación, dice Parrilli
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006