Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 23 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 6 > Regionales
El acueducto para Cutral Co se inicia en diez días
El gobernador Jorge Sobisch presidió la ceremonia central por el 73º aniversario de la ciudad. Se invertirán 130 millones de pesos para irrigar 5.000 hectáreas. Capacitarán a productores.
El intendente radical, Eduardo Benítez, se mostró conforme con el proyecto que permitirá desarrollar actividades agropecuarias.
El intendente radical, Eduardo Benítez, se mostró conforme con el proyecto que permitirá desarrollar actividades agropecuarias.
Click para ampliar

CUTRAL CO (ACC).- La ejecución a partir del 1 de noviembre del acueducto entre Los Barreales y Cutral Co y Plaza Huincul, con un desembolso de 130 millones de pesos para irrigar 5.000 hectáreas, fue la obra que el gobernador Jorge Sobisch eligió anunciar en el acto central de los 73 años de la fundación de Cutral Co. A ellos se le sumará un centro de capacitación para productores.

Un sol abrasador recibió ayer por la mañana a las autoridades provinciales encabezadas por el gobernador. Sobisch, junto al intendente Eduardo Benítez y los funcionarios locales, participó de la ceremonia central. El palco se montó en el límite que divide a los barrios Progreso y Unión.

El gobernador anunció la ejecución del acueducto Los Barreales - Cutral Co y Huincul a partir del 1 de noviembre. "Escuchen bien vecinos", dijo Sobisch, y siguió: "el 1 de noviembre, dentro de pocos días, comenzamos a volcar 130 millones de pesos para construir el acueducto Los Barreales, Cutral Co, Huincul y vamos poner en funcionamiento 5.000 hectáreas que cambiarán la matriz productiva de la provincia y las ciudades", señaló.

Más adelante, resaltó que "hemos sido capaces de dejar de lado las diferencias de los distintos partidos que nos contienen para trabajar en pos de los intereses de los pueblos". En tren de anuncios, también manifestó que generarán la escuela de capacitación para que "muchos desocupados no sólo trabajen en la construcción del acueducto sino que tengan la oportunidad de trabajar en las tierras". A la hora de aclarar cómo será el sistema de distribución de las tierras a irrigar, Sobisch especificó que se hará de manera "equilibrada" y por esta razón se trabajará con la "anuencia y participación" de las dos comunas .

Al término del acto, en una improvisada rueda de prensa, dijo que en la etapa de construcción la mano de obra a ocupar será de 100 personas y llegarán hasta un máximo de 300. Insistió en que junto a los jefes comunales y al equipo técnico se deberá definir la cantidad de parcelas y el tipo de productos que se pondrán en marcha. Esto permitirá establecer qué producción se venderá mejor, cuál es la que genera mayor mano de obra y a cuál se le pondrá valor agregado.En tanto, el intendente Benítez que antecedió con su discurso al gobernador, subrayó que se acompañaron políticas de Estado, "convencidos de lograr el camino que dignifique a cada habitante de nuestro pueblo". Aunque "no ha sido suficiente" la estrategia, acotó

Benítez se mostró conforme con el proyecto de irrigación de Los Barreales. "Hay que destacar que cuando se trabaja en conjunto sin egoísmos se pueden revertir situaciones dolorosas de las comunidades", añadió.

Benítez, resaltó que es el décimo discurso que le toca dar en el aniversario de la localidad y eligió esta vez resumir la gestión del último año, al señalar que "miramos la producción como alternativa, nos capacitamos, reactivamos la obra pública, trabajamos en la reconversión de los planes sociales y gestionamos todo aquello que hará grande a la ciudad".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006