Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 23 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
El presidente no quiere viajar a Río Negro para "no entorpecer"

BUENOS AIRES (ABA).- El gobierno y los mandatarios K inaugurarán esta semana un Instituto de Economía y Políticas Públicas que servirá para avanzar en la concertación con miras a las elecciones de 2007.

Fuentes de ambos sectores dijeron que Néstor Kirchner irá por la reelección y está definiendo su estrategia distrito por distrito: en el caso particular de Río Negro, el presidente habría decidido dejar que lo apoyen compitiendo entre sí Miguel Saiz, de la UCR y Miguel Pichetto, del PJ, pero no viajará a la provincia para no entorpecer la disputa entre ellos.

El Instituto será presidido por Miguel Pesce, actualmente vicepresidente del Banco Central. Se espera que asistan los cinco gobernadores de la UCR y numerosos intendentes de esa extracción, además del jefe de gabinete, Alberto Fernández.

¿Cómo se armará en cada provincia? Un representante radical explicó que en Santiago del Estero y en Corrientes, como el año próximo no se elige gobernador, se irá con listas compartidas de candidatos a diputados.

Agregó que en Mendoza es evidente que el aspirante al Poder Ejecutivo será un hombre de la UCR, acompañado por el Frente para la Victoria.

"En Río Negro y Catamarca - destacó - es distinto. Allí, de los dos lados hay gente que se quiere presentar y está en todo su derecho. Ni nosotros le podemos exigir al Presidente que baje a los suyos ni el nos puede pedir que bajemos a los nuestros. Será importante que Kirchner no vaya a apoyar a ninguno. Con eso basta, que se presenten los dos y compitan lealmente".

La misma alternativa se baraja para Capital. Daniel Scioli sería la cabeza del Frente para la Victoria y Jorge Telerman iría con un frente por fuera.

El vocero contó que en la última reunión que los cinco gobernadores radicales mantuvieron con Kirchner, éste afirmó: "Yo armo y voy al frente. Avancemos y en abril definimos todo".

Para el portavoz, eso significa que Kirchner irá por la reelección y que uno de los mandatarios lo podría acompañar en la fórmula. Si se da la posibilidad, el nombre puesto será el del mendocino Julio Cobos.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Kirchner desistiera de presentarse y lo hiciera su esposa, la senadora Cristina Fernández, contestó que eso cambiaría el acuerdo.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006