Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 23 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Se juega en Misiones una semana crucial para "K"
Rovira, su aliado, quiere reelección indefinida. La oposición ya advierte sobre un posible fraude.
Ex gobernador Ramón Puerta (PJ no kirchnerista) y el obispo Piña (candidato de la oposición). Alertan por riesgo de fraude.
Ex gobernador Ramón Puerta (PJ no kirchnerista) y el obispo Piña (candidato de la oposición). Alertan por riesgo de fraude.
Click para ampliar

Con las elecciones del domingo próximo, la provincia de Misiones se convirtió en el primer escenario de la lucha electoral en la Argentina. El gobierno de Kirchner pone mucho en juego, ya que alienta al gobernador Rovira, quien quiere modificar la constitución para lograr la reelección indefinida.

El ex gobernador de Misiones Ramón Puerta (PJ) reafirmó ayer su confianza en que la sociedad "pondrá freno al proyecto hegemónico" del oficialismo en las elecciones del próximo domingo, con la victoria del frente opositor que lidera el obispo emérito Joaquín Piña, quien advirtió sobre un posible "fraude" en los comicios.

Mientras tanto, el gobierno nacional, a través la ministra Alicia Kirchner, repartió 4.000.000 de pesos en víveres para torcer voluntades de cara al domingo

Piña, primer candidato a constituyente por el Frente Unidos por la Dignidad (FUD), en contra de la reelección indefinida que pretende imponer el gobernador Carlos Rovira, sostuvo que los comicios son "una especie de globo de ensayo" que está "observando" el presidente Néstor Kirchner para elevar supuestamente esa iniciativa a nivel nacional.

Sin embargo, el religioso aseguró que "la gente ya se ha dado cuenta" de los manejos "clientelísticos" que se llevarían a cabo en la provincia norteña, "y se ha cansado de tanto engaño y apriete", por lo que auguró un resultado favorable para el frente que lidera.

"Esa pretensión del Gobierno (de lograr la reelección indefinida) fue tan excesiva y abusiva, que provocó una verdadera reacción", añadió el obispo.

Por su parte, Puerta, otro de los opositores a la reforma constitucional impulsada por el kirchnerismo, destacó que la lista que encabeza Piña "es un frente social que defiende una posición institucional, no es de carácter político partidario".

"Este frente tiene una amplitud sin precedentes porque todos coincidimos en un solo punto: no a la reelección indefinida, este es el eje central", sostuvo el ex presidente, ex senador y dos veces gobernador de la provincia.

Por ello, dijo confiar que "el domingo 29 la sociedad misionera en su conjunto va a poner un freno a estas ansias hegemónicas de permanencia indefinida de poder" de Rovira.

Piña también se refirió al supuesto reparto de bolsas de comida por parte de la ministra de Desarrollo Social y hermana del presidente, Alicia Kirchner, con la boleta de Rovira, y remarcó que "eso no sólo se hizo ayer, sino que hace días que lo vienen haciendo, con la gente más necesitada".

"La campaña oficialista ha consistido en amedrentar, apretar, asustar, con que les sacarían los planes sociales, los comedores" a los carecientes, si no obtienen la victoria, denunció el obispo.

Incluso, señaló que "es evidente la intención de fraude" del oficialismo, por lo que señaló que "se están formando fiscales" y "viendo de traer veedores, incluso internacionales" para fiscalizar la elección.

Para Piña, la "batalla final va a ser muy difícil" pero, no obstante, declaró que la "pretensión del Gobierno nacional lo que hizo fue unir a todas las fuerzas políticas, sociales y sindicales" en contra. (DyN y Télam)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006