Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 23 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Globo de ensayo

Click para ampliar
El gobierno municipal pretende reinstalar un sistema de estacionamiento medido y pago en el microcentro capitalino. Ese se encuentra agotado en su existencia, como infraestructura de circulación, en por lo menos las más importantes ocho horas del día dentro de parámetros referidos a seguridad vial.

El secretario de Gobierno, Darío Berardi, se encontró con representantes del hospital Zatti y la organización no gubernamental que los ayuda desde el punto de financiero, como también la Asociación de Defensa del Consumidor.

El contacto oficial respondió a interesar a sus miembros con el propósito de que pudiesen hacerse cargo del servicio.

La iniciativa, se coincidió, no persigue como objetivo el aumento de la recaudación de las arcas municipales sino un ordenamiento del sector.

La idea es que los recursos se destinen a estas entidades de bien público. Desde el propio gobierno comunal se explicó que en principio se pensó en el nosocomio y la entidad de defensa del consumidor por caracterizarse en organizaciones prestigiosas y que pueden complementar su accionar.

A los representantes de ambas instituciones les pareció adecuado estudiar el tema, mostraron interés y se acordó que el municipio elaborará un anteproyecto.

Como si fueran tareas para la casa, se concluyó en que es preciso evaluar tarifas, modalidades, alcances del estacionamiento; aunque como anticipo se acordaron algunas cuestiones relativas al servicio: descartar un sistema de acarreo por grúa en presuntas y futuras infracciones para evitar inconvenientes como los ya ocurridos años anteriores.

Se coincidió en que podría ser una buena posibilidad de generar recursos para las instituciones y constituir una nueva fuente laboral.

Por el tenor de las conversaciones, se está en una fase rudimentaria aunque urge el ordenamiento del tránsito que debe tener otras réplicas. Por ejemplo, una buena campaña de concientización evitando que ciclistas o motociclistas circulen en contramano y sin casco.

Acordar con los comerciantes -que resisten- un sector peatonal porque ya el municipio se vio obligado a habilitar el estacionamiento en arterias de hasta ocho metros pero la problemática de fondo persiste; o bien "desgravar" terrenos baldíos céntricos para construir playas.

Obviamente que nadie cuestionará la posibilidad de que la cooperadora hospitalaria pueda tener recursos extras, pero habrá que pisar terrenos firmes. Un Plan "B" tendría que continuar el sondeo. Así como puede haber ingresos para el hospital, también funcionan otras entidades que hacen contención social y podrían verse discriminadas por la elección a dedo. Sobre todo, porque de consolidarse la propuesta habrá que consensuar con la oposición en el Concejo Deliberante donde los números le son favorables. Un plan "C" podría ser insistir en cambios al Código Urbanístico promoviendo la desconcentración.

Algo debe quedar claro, no repetir las experiencias del pasado, que fue factor de irritación para los viedmenses mal acostumbrados a estacionar justo frente al lugar donde deben cumplir alguna actividad.

 

 

ENRIQUE CAMINO

rnredaccionviedma@yahoo.com.ar

 

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006