Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 23 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 25 > Policiales y Judiciales
Ataron y golpearon a una joven en Neuquén
La adolescente fue golpeada por dos hombres que luego la abandonaron en el barrio La Sirena.

NEUQUEN (AN).- Una adolescente de 17 años de edad fue atada y golpeada por dos hombres ayer a la madrugada en un edificio abandonado del barrio La Sirena de esta capital. Fuentes policiales no pudieron confirmar si la joven también había sido violada, aunque dieron a conocer que permanecerá internada en observación en el hospital Regional Neuquén.

La noche del sábado, la adolescente habría participado de un cumpleaños. Los investigadores, por el estado de shock en que permanece la víctima, no pudieron determinar cómo fue abordada por los dos hombres.

Ayer cerca de las 10 de la mañana, según se informó, como pudo se las arregló para pedir auxilio. Al parecer habría permanecido toda la noche en un edifico que está abandonado hace varios años, ubicado en la intersección de Anaya y Planas.

Sería el mismo predio que ya ha sido objeto de una seguidilla de reclamos de parte de los vecinos, que ven en la estructura poco menos que una trampa, y lo de ayer parece apuntar en esa dirección.

Los efectivos policiales consultados por "Río Negro" informaron que al menos se trata de un caso de privación ilegítima de la libertad. No se sabe si fue trasladada en un vehículo o si bien la joven circulaba por la zona, y por la fuerza fue obligada a ingresar al edificio abandonado.

El lugar, en donde antiguamente habría funcionado un supermercado, por las noches es una estructura sin luz, y cuenta con paredes que desde la calle obstaculizan la visión de lo que sucede en el interior. Precisamente en una de sus dependencias, la joven fue atada de manos y golpeada por sus captores.

Cerca de las 10 de la mañana fue un policía quien se encontró con la desesperante imagen de la joven golpeada pidiendo ayuda.

En el lugar, según se informó, había ropa que sería de la joven, y también fueron encontrados los alambres o cables con que fue maniatada.

Por la tarde de ayer tomó contacto con funcionarios del juzgado de Familia, y en esa dependencia fue examinada por peritos médicos. La policía informó que por el estado emocional de la adolescente, resultó dificultoso obtener mayor información.

Se mencionó la posibilidad de que luego de su sometimiento, y tras los golpes que recibió la joven haya perdido el conocimiento.

En la investigación intervienen la comisaría 17 del barrio La Sirena, el personal del departamento Seguridad Personal y la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas.

Se estima que hoy la joven estará en condiciones de prestar declaración y suministrar detalles de lo sucedido.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006