Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 23 de Octubre de 2006
 
> Internacionales
Tensión en Hungría

La policía desalojó a manifestantes ultraderechistas que, a 50 años de la revolución antisoviética, se habían congregado para exigir la renuncia del primer ministro.

Budapest  (Télam).- La polícía húngara desalojó esta madrugada la plaza situada frente al Parlamento de Budapest, donde se habían congregado cientos de manifestantes, en su mayoría de la derecha radical, para exigir una vez más la renuncia del primer ministro Ferenc Gyurcsany.

En el Parlamento de Budapest se celebra hoy un acto para recordar el 50 aniversario del levantamiento húngaro contra el entonces régimen comunista impuesto por la Unión Soviética. A la ceremonia asistirán jefes de Estado o de gobierno de más de 50 años, varios de los cuales ya habían arribado a Budapest el domingo, dijo DPA.

Desde hace cuatro semanas se llevan a cabo manifestaciones en la plaza del Parlamento en demanda de la renuncia de Gyurcsany, después de que el primer ministro socialista admitiera en un discurso pronunciado en el seno de su partido en mayo que había mentido sobre la situación presupuestaria real del país para no poner en peligro su reelección.

Los festejos organizados en Hungaría para recordar el 50 aniversario del levantamiento, reprimido brutalmente por tanques soviéticos el 4 de noviembre de 1956, han dividido el país. La oposición nacionalista y derechista convocó para la tarde de hoy su propio acto para recordar la fecha histórica

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006