Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 23 de Octubre de 2006
 
> Internacionales
Encontraron más restos humanos en la “Zona Cero”

Serían víctimas de los atentados terroristas de septiembre de 2001. El viernes en la misma zona habían encontrado huesos.

NUEVA YORK (AP).- Las autoridades encontraron ayer más huesos, que se creen son de víctimas del ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001 en las Torres Gemelas, en hoyos cavados por trabajadores y áreas de servicios públicos, zonas que aparentemente no fueron revisadas hace años.

El vicealcalde Ed Skyler, quien supervisa el trabajo de recuperación de restos humanos, también dijo que funcionarios encargados de la búsqueda habían identificado otras 12 áreas subterráneas que serán examinadas en los próximos días.

Funcionarios municipales y de empresas de servicios públicos han excavado cerca de cinco zonas subterráneas, desenterrando más de 100 partes humanas, luego de que trabajadores de construcción descubrieron huesos a principios de la semana pasada, en un hoyo excavado como parte de un proyecto de tránsito.

La oficina del forense dijo que el domingo se descubrieron 18 restos más. Los huesos hallados hasta ahora son diversos, desde pequeños fragmentos hasta huesos reconocibles del cráneo, torso, pies y manos. Algunos de ellos son tan grandes como brazos y piernas enteros.

Skyler agregó que la municipalidad se enfocará en hallar los restos antes de averiguar por qué no fueron encontrados en la búsqueda inicial tras los atentados. Agregó que la construcción en la llamada ``Zona Cero'' no tenía que ser detenida debido a la búsqueda, pero las autoridades están dispuestas a hacerlo de ser necesario. Empero, algunas familias de víctimas del 11 de septiembre pidieron que se detuviera la reconstrucción hasta que se recuperen todos los restos.
 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006