Domingo 22 de Octubre de 2006 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Bomberos se reunieron para discutir problemáticas comunes

ROCA (AR).- Durante la mañana de ayer se reunieron en esta ciudad representantes de 13 asociaciones de bomberos voluntarios de la región para tratar las diversas problemáticas comunes e intercambiar experiencias.

La reunión contó con la presencia de las asociaciones de bomberos ubicadas entre Chichinales y Catriel y finalizó con la confección de una nota a la Federación de Bomberos solicitando que tramite un aporte especial del estado provincial para los cuarteles de la zona para hacer frente a diferentes siniestros, al igual que lo tienen las asociaciones de la región Andina y Atlántica.

Julio Cofré, el jefe de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Roca, manifestó que tanto la zona Atlántica como la región Andina reciben aportes destinados a los incendios forestales y

de montes y pastizales.

No obstante, para la gran cantidad de siniestros que ocurren en chacras, galpones y pastizales así como los frecuentes accidentes de tránsito no se cuenta con ningún aporte de fondos del estado provincial.

 

Pedido a la AIC

 

Además, acordaron que los representantes de los diversos cuarteles que intervinieron en la problemática derivada de la fenomenal crecida de los ríos durante este año, envíen una carta a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) solicitando algún tipo de aporte dado el intenso trabajo que debieron enfrentar.

En el encuentro, señaló Cofré, se abordó la temática derivada de las inundaciones pasadas y de la posibilidad real de que haya mayores crecidas.

La intervención en accidentes de tránsito fue otra de los temas más importantes ya que el grupo conformado por estas 13 asociaciones no sólo cubren la ruta 22 sino la provincial 6 y la ruta a Catriel.

La principal conclusión fue la urgente necesidad de contar con unidades rápidas para llegar al lugar del hecho.

Además, y sobre todo a partir del trágico choque donde perecieron 7 miembros de una familia en cercanías de Cervantes, se manifestó la preocupación por el daño psicológico que sufren los bomberos que intervienen en estos accidentes y la necesidad de contar con algún tipo de apoyo para aprender a manejar esas situaciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí