Domingo 22 de Octubre de 2006 Edicion impresa pag. 60 > Deportes
Schumy, lo pasás o hay bicampeón
Alonso larga 4º y el alemán 10º en el GP de Brasil.

Da la sensación de que Brasil no es tierra de milagros. Ayer, Fernando Alonso terminó cuarto, Michael Schumacher fue décimo y por eso hay aroma a bicampeonato en la Fórmula 1. El asturiano le lleva 10 puntos de ventaja al alemán y con sumar, será el mejor por segundo año consecutivo. El local Felipe Massa hizo la pole.

"La meta era estar entre los cinco primeros, así que estoy muy contento con esta posición'', dijo Alonso. "Arrancar en la segunda fila es perfecto para nuestro plan y hasta el momento todo ha salido como lo planificamos''.

Schumacher, quien se retira como piloto de F-1 después del GP de hoy, enfrentó problemas mecánicos en la parte final de la clasificación. "Es más difícil desde la décima posición'', señaló el alemán.

"Lo único que podemos hacer es esperar a ver cómo se desarrolla la carrera y hacer lo mejor posible con la situación. Hubiese sido mejor y más interesante conducir desde el frente''.

Massa cronometró 1m10.680/1000 en el circuito Interlagos de 4,31 kilómetros. "Es un día sensacional para mi, estoy seguro de que nunca lo olvidaré, esta es una carrera muy especial para mi'. Los aficionados brasileños se lo merecen, es uno de los días más felices de mi vida'', afirmó el poleman.

Kimi Raikkonen, subcampeón en las dos últimas carreras en Brasil, partirá segundo luego de marcar una vuelta de 1:11.299, mientras que Jarno Trulli fue el tercero más rápido con 1:11.328. Alonso terminó con tiempo de 1:11.567.

Schumacher no pudo salir de los pits en busca de su mejor vuelta hasta que faltaban menos de dos minutos en la sesión, y no pudo marcar ningún tiempo. Así, el milagro es prácticamente imposible.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí