Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 64 > Sociedad
El Nahuel Huapi, inspirador en la apertura
Cuarteto de jóvenes abrió la XIV Semana Musical Llao Llao.
La naturaleza impactó a los jóvenes músicos que abrieron la Semana Musical.
La naturaleza impactó a los jóvenes músicos que abrieron la Semana Musical.
Click para ampliar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB) - La contemplación en silencio de cara al Nahuel Huapi. Esa fue la musa inspiradora de que se nutrieron los cuatro jóvenes virtuosos en la víspera de dejar inaugurada, anoche, la XIV Semana Musical Llao Llao. Cuando el crepúsculo era el acorde final del día, Noe Inui, Lyda Chen y Myriam Santuchi comenzaron la ejecución del Divertimento para violín, viola y violoncello de Mozart Kv 563, en un homenaje que se extendería luego a Shostakovitch y a Schumann, aunque ya con la incorporación de la pianista japonesa Soomija Park.

Al cierre de esta edición, en la segunda parte del concierto, se escuchaba el Trío para violín, cello y piano Nº 1, Op. 8 de Shostakovitch y el Cuarteto con piano Op. 47 de Robert Schumann.

Nadie que hubiese visto a los jóvenes, informalmente vestidos, pasear y sacarse fotos en el Centro Cívico el viernes, hubiese imaginado que se trataba de músicos de formidable preparación artística y exposición en exigentes escenarios del mundo. La hija de Martha Argerich, Lyda Chen y Soomija Park contemplaron largamente y en silencio, el lago que se ofrecía espléndido ante sus ojos.

Todos comentaron la potencia inspiradora del paisaje. Esta noche, la segunda del ciclo, un repertorio famoso y universal fue la elección para la gran cena concierto que se ofrecerá en los salones del histórico hotel. La Orquesta de Cámara de Bahía Blanca y el solista Xavier Inchausti, de 16 años, en violín, interpretarán dos conciertos de

"Las cuatro estaciones" de Vivaldi; un Preludio y un Allegro de Fritz Kreisler; la Polonesa Brillante Nº 2 de Henry Wieniawski; La Campanella (Fritz Kreisler - Nicoló Paganini); "Nel Cor Piu Non Mi Sento" (Paganini) y, de Pablo Sarasate, "Fantasía de Carmen".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006