Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Un peatón murió tras ser atropellado en Bariloche
La víctima fatal había descendido del micro y se disponía a cruzar la avenida Pioneros. En otro accidente, dos vehículos chocaron de frente en el km 14,400 de la Bustillo.
Los dos vehículos que colisionaron sobre avenida Bustillo muestran las consecuencias del impacto en sus partes frontales.
Los dos vehículos que colisionaron sobre avenida Bustillo muestran las consecuencias del impacto en sus partes frontales.
Click para ampliar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un hombre de 67 años murió en la madrugada de ayer en el hospital zonal como consecuencia de las heridas que sufrió al ser embestido por un vehículo que circulaba por Avenida de los Pioneros.

En otra colisión frontal ocurrida en la mañana de ayer sobre la avenida Bustillo resultaron lesionadas tres personas, aunque ninguna de gravedad.

En el primero de los hechos la víctima fue identificada como René Barrientos, quien acababa de descender de un colectivo que se dirigía hacia Los Coihues cuando fue arrollado por un Volkswagen Carat.

El accidente se produjo el viernes a las 21.45 a la altura del kilómetro 2 de Pioneros, sobre el cruce con la calle Los Cipresales.

Barrientos quedó tendido en el asfalto con heridas de suma gravedad y fue socorrido poco después por transeúntes y por la policía, que dispuso su inmediata derivación al hospital.

Según el personal que lo trasladó, el hombre atropellado presentaba múltiples fracturas y contusiones. Las tareas de reanimación practicadas en el centro sanitario no fueron suficientes y Barrientos murió a las 2 de ayer.

Los peritos que trabajaron en el lugar no quisieron aventurar las causas del accidente, aunque presumen que la mala iluminación del lugar pudo tener alguna incidencia. Es de presumir que el conductor del VW, un joven de 22 años, no vio a tiempo al pasajero que descendió del ómnibus y comenzó a cruzar la calzada sin advertir el riesgo.

El auto involucrado exhibía un fuerte golpe en su parte frontal y quedó secuestrado a disposición del juzgado interviniente, que tramita una causa por homicidio en accidente de tránsito.

La Avenida de los Pioneros es una vía de tránsito rápido que sirve de salida habitual hacia el Oeste de la ciudad. Tiene un pavimento irregular que el municipio prometió acondicionar a nuevo este verano. También presenta una iluminación muy precaria, al punto de que alguna vez el secretario de Gobierno, Adolfo Fourés, la consideró "una vergüenza y un asco".

En otro accidente ocurrido ayer a las 9.10 en la Avenida Bustillo, kilómetro 14,400, una pick up Suzuki con patente chilena que se dirigía hacia esta ciudad chocó de frente con un Fiat Palio en el que viajaba una pareja de nacionalidad alemana.

Tanto el conductor del vehículo trasandino como los dos ocupantes del Fiat sufrieron lesiones de consideración y requirieron un rápido traslado al hospital. Luego la policía informó que todos estaban fuera de peligro.

La mañana a esa hora se presentaba con buen tiempo y el encontronazo se produjo sobre una curva amplia, de modo que los investigadores no contaban a priori con elementos determinantes para definir los motivos del accidente.

Intervinieron en el hecho bomberos de Ruca Cura y Campanario, mientras que en el traslado de los tres heridos participaron ambulancias del hospital zonal y de dos empresas privadas.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006