Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 41 > Sociedad
Truco, tejo y más para la tercera edad en Cipolletti

CIPOLLETTI (AC).- Unos 500 abuelos de Cipolletti participarán desde hoy de las "IX Olimpíadas de la Tercera Edad". Durante una semana competirán en truco, chinchón, tejido, tejo y hasta chistes, entre otras "disciplinas". Como siempre, el cierre será a todo baile con la elección de la reina y el rey.

El acto de inauguración se hará hoy a las 17, en La Esmeralda y Turrín, del Parque Norte. Allí se presentarán los grupos y centros participantes y se encenderá la antorcha olímpica que dará pie al inicio de una marcha aeróbica. Luego compartirán una de las actividades más pedidas por todos: el baile.

Las olimpíadas están organizadas por el Centro Integral de la Tercera Edad (CITE), de la secretaría de Acción Social del municipio.

"Más de 500 adultos mayores, al igual que en ediciones anteriores, confirmaron su participación este año", informó el municipio.

A partir de hoy se sucederán en distintos escenarios las competencias de chinchón, escoba de 15, truco, mus, generala y dominó. También habrá de tejido, sketchs grupales, relato de cuentos, chistes, interpretación de instrumentos musicales, tejo playero, tejo cajón, bochas y herradura. Como elemento novedoso, este año se incorporaron las partidas de ajedrez. Una semana después, el cierre será a toda orquesta en el Estadio Municipal. Llegarán en una marcha desde el Parque Norte. Habrá baile multitudinario y elección de los reyes.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006