Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 45 > Sociedad
Catedral propone esquiar hasta fin de año
Una pista quedará habilitada hasta diciembre. Mucha nieve y turistas obligaron a tomar la decisión.
El reclamo de los turistas obtuvo eco en la empresa que administra el cerro y se podrá esquiar hasta diciembre en el Catedral.
El reclamo de los turistas obtuvo eco en la empresa que administra el cerro y se podrá esquiar hasta diciembre en el Catedral.
Click para ampliar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La abundante acumulación de nieve y la gran cantidad de turistas que hay en la ciudad impulsó a la empresa Catedral Alta Patagonia (CAPSA) a habilitar una de sus pistas de esquí hasta diciembre. La medida apunta a ofrecer un servicio diferencial el cual se complementará con una pista para trineos y juegos en la nieve.

"Es imposible explicarle a un turista que no puede probar esquiar si hay buen tiempo y tanta nieve", explicaron desde CAPSA. Aseguraron que varios turistas reclamaron la alternativa de hacer "al menos un par de bajadas" y por lo tanto se habilitará la pista de la aerosilla Combi Lynch, que funciona habitualmente con peatones. Para ascender hasta allí se pondrá en marcha la aerosilla Séxtuple.

El programa "Nieve de Primavera" permitirá alquilar un equipo de esquí y también tomar

clases, por intermedio de la escuela de esquí que dirige Justi Oliviery, la cual contará con un par de instructores. Los principiantes se deslizarán en el soga lift de 1.600. Se podrá esquiar de martes a domingo, en el horario de 9:15 a 15:30, período en el cual las pistas contarán con servicios de patrulleros.

El costo del servicio fue fijado en 50 pesos por día para mayores y de 41 para los menores (6 a 11 años) y los senior (más de 65 años). También habrá un sector especialmente habilitado para los trineos, con ascenso por la aerosilla Combi Lynch. El costo será

de 20 pesos por la hora y media de diversión y se podrá alquilar trineos en la zona de Punta Nevada

Los peatones que simplemente opten por ascender y disfrutar de la nieve y el paisaje el ascenso cuesta 38 pesos mayores y 25 menores y senior. Para todos los visitantes estarán habilitados los refugios Lynch y "Cabaña 1.600" y el restaurante Rodeo en la base. Se podrán alquilar equipos de esquí y snowbaord en el rental La Telecabina, en cuyas inmediaciones se encuentra la boletería para los medios de elevación.

Durante la reunión con la prensa la gerente comercial de CAPSA, Paula Gómez, explicó que el entusiasmo de los esquiadores fue "atípico". "El último día de esquí, el lunes 16 de setiembre subieron en los medios de elevación 1.520 personas", explicó. Evaluó a la temporada del 2006 como "muy buena" con un 10 % más de visitantes que durante el año pasado, el cual ya fue catalogado como "record" en lo que respecta a personas que visitaron el complejo invernal.

Gómez informó que a partir del 16 de diciembre comenzará el programa de verano, el cual complementa los ascensos con prácticas de rapell, trekking, un kids club para los chicos y descensos en mountain bike, entre otras actividades.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006