Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 39 > Sociedad
Hoy se celebra el "Día de la Identidad"
 Carlotto, una figura indiscutida por su trabajo en la restitución de hijos de desaparecidos.
Carlotto, una figura indiscutida por su trabajo en la restitución de hijos de desaparecidos.
Click para ampliar

BUENOS AIRES (DyN) - El Día Nacional de la Identidad será conmemorado hoy, a 29 años de la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo.

La fecha servirá para homenajear la lucha de esa entidad por encontrar y restituir a nietos de desaparecidos apropiados por los represores de la dictadura militar.

Su titular, Estela de Carlotto, destacó la importancia de "reforzar desde todo punto de vista el derecho a la identidad" y celebró el reconocimiento que se realizó a través de la sanción de una ley en diciembre de 2004, que instituyó el homenaje a nivel nacional.

Como celebración, realizarán hoy un festival artístico a partir de las 16, del que participarán grupos musicales como Miranda!, Me darás mil hijos y estará conducido por Coco Silly, Sebastián Wainraich y Ernestina Pais.

"Esa resolución es consecuencia de un reconocimiento del nacimiento de Abuelas de Plaza de Mayo, de unas 12 primeras abuelas fundadoras que ya estaban caminando" en 1977, comentó Carlotto en diálogo con radio Rivadavia, y recordó además al resto de las integrantes que, como ella, "se fueron incorporando más adelante".

Desde su creación a la fecha, Abuelas y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI), han encontrado 85 nietos, de los casi 500 que integran la lista de niños apropiados durante la última dictadura militar.

La cuestión de la identidad hoy también se plantea en las adopciones de bebés, sobre todo en la prevención de actos irregulares por parte de adoptantes.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006