Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 18 > Regionales
Levantaron el corte de ruta a la espera de propuestas
Los piqueteros liberaron el bloqueo tras recibir promesas de puestos de trabajo. Desde el Ejecutivo de Cutral Co dijeron que el miércoles habrá novedades.

CUTRAL CO (ACC) - El grupo de desocupados que mantuvo cortada la ruta nacional 22 levantó la medida de fuerza alrededor de la 1.30 de la madrugada de ayer. Ahora, los piqueteros esperarán hasta el miércoles, plazo estipulado para encontrar una salida al reclamo laboral que plantean. El tránsito quedó normalizado a partir de esa hora.

La decisión de levantar el piquete que había montado una treintena de desocupados sobre la ruta 22, a la altura del aeropuerto de Cutral Co y en dirección a Zapala llegó en las primeras horas de la madrugada de ayer.

Tal como informó a este diario el delegado local de UOCRA, Juan Carlos Mazzina, fue convocado por los manifestantes para oficiar como vocero ante los funcionarios municipales. El dirigente del gremio de la construcción mantuvo una conversación con el secretario de Gobierno, Ramón Rioseco, quien le manifestó que "para el miércoles al mediodía había ya un acuerdo".

Esta franja de desocupados tuvo una reunión con Rioseco y allí se había acordado que el miércoles estaba la definición para las gestiones que se iban a iniciar en relación al ingreso a determinadas obras.

Según señaló el propio funcionario, "estaba acordado que el miércoles volvíamos a reunirnos, no entiendo por qué tomaron esa medida si ya existía un acuerdo que fue roto por una de las partes".

En tanto, Mazzina, tras la comunicación con el secretario de Gobierno, asistió al lugar de la protesta y allí les transmitió las novedades. Después de deliberar, los manifestantes decidieron levantar la medida cerca de la 1.30 de la madrugada de ayer.

El dirigente sindical explicó que tres de los manifestantes fueron demorados por la policía. "Se los llevaron porque según la policía estaban cobrando peaje pero esto no fue así", detalló Mazzina a este diario. También se secuestró un vehículo que fue recuperado al mismo tiempo que se ordenó la salida de los demorados, alrededor de las 23.

Una vez que quedó despejada la principal vía de comunicación de la región el tránsito volvió a su normalidad.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006