Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 17 > Regionales
Saiz ratificó descuentos y relativizó los alcances del paro

CHOELE CHOEL (AVM).- El gobernador, Miguel Saiz, ratificó que se le descontará el día de paro a los docentes. Lo dijo en el marco de un acto de entrega de viviendas en la localidad de Choele Choel.

Sobre la medida de fuerza realizada por el gremio docente sostuvo "más allá de la legitimidad de cualquier decisión de decretar un paro, me parece que no tuvo el efecto que los dirigentes de UNTER creían que iban a tener. Por otro lado parece totalmente extemporáneo, y se cae en una contradicción porque se defiende la escuela pública por un lado y se hace un paro por otro. No digo que no, pero es una cuestión que se esta discutiendo en paritarias. y a la posibilidad de pedir está la posibilidad de responder".

Añadió que "creo que no se entiende lo que es la ley de finan

ciamiento educativo, hay una gran confusión, la provincia no recibe más dinero por la ley".

Sobre este tema en particular dijo "para ser más claro, la provincia recibe lo mismo que recibía el año pasado, si cada 10 pesos tenía libre disponibilidad para gastarlos en el presupuesto en las distintas partidas. Hoy cada 10 pesos 6 están marcados, que dicen estos 6 pesos deben usarse en educación. Esto se viene haciendo. Y no es que se hayan recibido 18 millones de pesos más, como se dice en algunos folletos. Recibió 18 millones de pesos marcados para gastarse en educación y se han gastado en eso".

En cuanto al paro, sostuvo "por otro lado, de todos aquellos docentes que no fueron a trabajar el día del paro, el 40 por ciento había presentado certificados por razones particulares o familiares enfermos".

Agregó -además -"ninguna escuela tuvo el 80 por ciento de adhesión al paro. En realidad el índice de ausentismo estuvo en el orden del 44 ó 45 por ciento. Pero ese índice hay que descontarle que un 40 por ciento presentó certificados", explicó el mandatario.

Sin embargo, para el gremio la medida tuvo una adhesión de entre el 80 y el 90 por ciento en promedio.

Dijo que está firme el descuento a los docentes "aquel que no trabajó día no pagado", sostuvo.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006