Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 17 > Regionales
Alientan a los rionegrinos a formar consorcios
La misión a Asturias comenzó su actividad. Habrá intercambio de experiencias legislativas.
El ministro Iván Lázzeri encabeza la delegación y planteó en España cuáles son los objetivos de la visita.
El ministro Iván Lázzeri encabeza la delegación y planteó en España cuáles son los objetivos de la visita.
Click para ampliar

VIEDMA (AV).- La misión rionegrina comenzó la actividad de intercambio formativo en el Principado de Asturias, España. Funcionarios, diputados e intendentes de la provincia fueron recibidos por la consejera del Principado, Marí José Ramos, quien les brindó una imagen general del funcionamiento del lugar, poniendo especial énfasis en la conformación de los consorcios.

Además comprometió contactos a los legisladores provinciales que integran la misión con un grupo similar del Principado para intercambiar experiencias e información de utilidad en relación al desempeño de la función.

La comitiva encabezada por el ministro de Gobierno, Iván Lázzeri, se encuentra desde el viernes en Asturias con la intención de tomar contacto en el lugar con las gestiones públicas locales, el desarrollo de las economías y las estrategias de turismo municipal que allí son adoptadas.

"Queremos aprovechar su visita para que quede demostrado que existe un compañerismo muy importante entre las comunidades rionegrina y asturiana", des

tacó Ramos al recibir a los integrantes de la comitiva provincial.

En base a la información que posee de Río Negro destacó la consejera el interés por presentarles, al margen del turismo del Principado, "diferentes instrumentos que nos parecen útiles como la cuestión de los consorcios".

En este sentido explicó que en Asturias existen varios consorcios, siendo los más importantes los vinculados a los residuos, agua y transporte. "Esta es una manera de

gestión que aquí lleva muchos años y ha dado buenos resultados", sostuvo al indicar que en estos días se discuten las acciones a tomar con los residuos, tema importante y que ha genera posiciones encontradas en el lugar.

Por otra parte, Ramos explicó que "el tema del agua dulce también es importante para Asturias, porque si bien su suministro no trae demasiados problemas, nos preocupamos porque es un recurso fundamental y el trabajo de este consorcio también es muy significativo".

Cabe destacar que las comunidades españolas han formado consorcios para mejorar los servicios públicos a fin de optimizar las prestaciones. En tanto en la mayoría de los municipios rionegrinos la problemática de los residuos es fundamental, ya que la comuna sólo presta el servicio de recolección, quedando pendiente el tratamiento y reciclaje para preservar la salud de la población y el medio ambiente.

En contacto con la prensa asturiana el ministro de Gobierno, Iván Lázzeri explicó que la comitiva rionegrina llegó a Asturias en el marco de un convenio firmado con ese Principado para tratar de compartir aspectos de las distintas políticas adoptadas con la idea de "asimilar sus modalidades y la forma en que llevan adelante su tarea los asturianos".

Confirmó que en noviembre se dará un proceso inverso con la visita de una misión de ese Principado.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006