Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Piden al Nación suspender remates de viviendas

VIEDMA (AV)- Piden al Banco de la Nación Argentina la suspensión de remates de viviendas únicas en Río Negro. La solicitud fue planteada por la diputada del Ari en la provincia, Magdalena Odarda, en el marco de lo que establece la Ley provincial Nº 3.860. También reclamó que sea suspendida la ejecución hipotecaria del bien inmueble identificado como lote 7 de la manzana 561 designación catastral 05-1-D-561-07 de Roca por aplicación de esa norma protectora de la vivienda única.

Además adelantó que presentará un proyecto para modificar la

Ley 3.860 y que hará una presentación ante el Defensor del Pueblo de la Nación.

En una nota dirigida al director del Banco de la Nación Argentina de Roca la diputada Odarda le reclamó que suspenda en forma inmediata todas las causas judiciales por ejecución hipotecaria que recaigan sobre viviendas únicas de residencia del grupo familiar del deudor de esa entidad ubicadas en territorio rionegrino por aplicación de la ley provincial 3860 y sus respectivas prórrogas como la "De Protección a la Vivienda", además de la legislación nacional en la materia.

"Recordó que esa norma de Protección establece la suspensión de las ejecuciones hipotecarias de inmuebles que fueran el único bien de residencia permanente del grupo familiar del deudor, cuando la hipoteca sea producto de créditos destinados a la compra, construcción, refacción o ampliación del inmueble motivo de la subasta.

En este sentido la diputada Odarda pidió que se respete esta legislación por ser protectora del orden público, sin necesidad de requerimiento previo por parte del deudor, "a los efectos de evitar que se produzcan situaciones de suma injusticia".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006