Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Llegan los recursos para la UNC en Choele

CHOELE CHOEL (AVM).- El asentamiento de la Universidad Nacional del Comahue de Choele Choel pasó por distintas etapas durante este año, aún cuando se trata del primero que funciona en la localidad. Así, del momento de emoción que significó la llegada de la UNC a la zona, sentimiento que no fue compartido por todos los referentes políticos de la región, y como muestra cabe destacar que en la apertura sólo estuvieron presentes los representantes del Ejecutivo local, pasó a caer casi en el olvido.

Recién esta semana, varios meses después de su apertura la provincia, que se había comprometido hacía tiempo, depositó el dinero que le correspondía para financiar el funcionamiento.

También se supo que recién días atrás los profesores percibieron parte de sus salarios, aún cuando el asentamiento había abierto sus puertas en abril pasado. Y esto debido a las constantes gestiones realizadas para que se pudieran cobrar los sueldos.

Como argumento, en este sentido se esgrimió reiteradamente que la toma de la sede central por los alumnos causó distintos inconvenientes.

Ahora, parecen haberse encaminado estas soluciones, que no han dejado de llamar la atención.

 

Nuevas alternativas

 

En el asentamiento se sigue trabajando de forma normal.

Y en los próximos días se anunciaría la posibilidad de nuevas alternativas educativas.

Es que como han mencionado distintas fuentes, no sólo se trata de un asentamiento de la UNC sino de un centro de estudios superiores.

Por eso desde la cámara de comercio, y de forma particular desde la asociación "Ecos de Desarrollo" que nuclea a distintos profesionales de la zona, se sigue trabajando para el desembarco de nuevas carreras.

Es que sin dudas una de las mayores demandas en la zona, que ha crecido demográficamente de manera explosiva en algunas ciudades y que además se perfila como una de las regiones de mayores posibilidades de desarrollo económico de la provincia, es que se brinde particularmente a los jóvenes posibilidades de estudios superiores.

Pero para ello, han indicado distintas fuentes, no sólo se debe contar con el pedido concreto y las gestiones que se puedan realizar desde distintas entidades, sino también con la voluntad política de poder concretar estos anhelos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006