Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Ya no hay dudas, Sierra Grande tendrá la carrera de minería
Se dictará desde el año que viene. Ya hay muchos interesados.
El titular de Ingeniería de la UNC estuvo en Sierra Grande para la firma de los convenios.
El titular de Ingeniería de la UNC estuvo en Sierra Grande para la firma de los convenios.
Click para ampliar

SIERRA GRANDE (ASG).- Ya está confirmado: habrá una carrera terciaria en Sierra Grande.

El día del aniversario de la ciudad el Ministerio de Educación, la municipalidad de Sierra Grande y la Universidad Nacional del Comahue (UNC), firmaron dos convenios de asistencia técnica para concretar en forma conjunta el inicio efectivo de la carrera universitaria de "Tecnicatura en Plantas y Análisis de minas" y para la implementación del Proyecto de "Orientación vocacional e introducción a la vida universitaria".

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UNC, Eduardo Reyes, y docentes específicos que dictan la carrera en Zapala ofrecieron una charla abierta a la comunidad para descomprimir dudas sobre el campo laboral y cuáles son los requisitos que tiene la carrera.

Recorrieron la sala de computación del CEM 39, donde los alumnos podrán acceder gratuitamente a las consultas a distancia a través de Internet y foros de consulta.

También recorrieron el laboratorio del CEM 67, donde realizaron un diagnóstico de los instrumentales.

La carrera de "Tecnicatura en Minas", que se dictará en Sierra Grande, permitirá la formación de técnicos que puedan realizar y conducir tareas de concentración de minerales, análisis rutinarios de menas y de minerales (oro, plata,

zinc, cobre, plomo, hierro, entre otros) y el reconocimiento cualitativo y cuantitativo de los mismos.

 

Taller de orientación

 

El subdelegado regional de Educación, Daniel Paye, informó que comenzó la segunda faceta del primer taller de orientación universitaria que tiene como objetivo realizar un diagnóstico sobre la cantidad de alumnos efectivos con los que contará la "Tecnicatura en análisis de minas".

El decano de la carrera de Ingeniería informó que partir de noviembre se realizará un curso de nivelación que continuará en febrero del año próximo, mientras que el cursado efectivo de la carrera comenzará en 17 febrero de 2007, según informaron los docentes. Las preinscripciones se realizarán como en toda la UNC en el mes de diciembre, con la confirmación en febrero. El título será otorgado por la Universidad Nacional del Comahue, por intermedio de la Facultad de Ingeniería, una vez que el alumno haya cumplido con todos los requisitos exigidos por el plan de estudios.

La carrera despertó mucho interés en la localidad y en toda la zona, que ve en esa opción una alternativa con posibilidad de conseguir trabajo.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006