Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Mansilla dice que Nación hará 1.100 viviendas en La Sirena
El candidato de Une informó que el Ministerio de Planificación se comprometió ante una cooperativa

NEUQUEN (AN).- El candidato a intendente de Unión de los Neuquinos (Une) Mariano Mansilla anunció ayer que el gobierno nacional, por intermedio del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación Federal, Luis Bontempo, firmó una carta de intención con la cooperativa de vivienda 127 Hectáreas, para construir 1.100 viviendas en el predio del barrio La Sirena que el Ejército traspasó a la provincia.

Sin embargo, hasta ayer no había información oficial que confirmara el acuerdo.

Mansilla sostuvo, en un comunicado, que el acuerdo logrado "no tiene precedentes en la provincia en las últimas décadas".

Recordó que "desde los 90 que el Estado no construye planes de vivienda de esta magnitud en ningún lugar de la provincia".

Y señaló que el presupuesto para ejecutar las casas será de "140 millones de pesos y será administrada en forma directa por la cooperativa y por los vecinos".

Explicó el candidato que "se basa en el esfuerzo propio por medio del cual pequeños grupos de 12 a 16 familias construyen entre todos las viviendas de todos".

Mansilla acompañó a los integrantes de la cooperativa de viviendas 127 Hectáreas que viajaron a Buenos Aires.

La comitiva retornó el viernes a Neuquén y Mansilla, junto con el presidente de la comisión vecinal del barrio La Sirena, Jorge Salas, convocaron a una reunión para hoy a las 20 para informar los detalles del convenio suscripto con la administración del presidente Néstor Kirchner.

En el comunicado indicaron que en la operatoria no intervendrá la ADUS (Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable) y no se le exigirá a los adjudicatarios un compromiso bancario o un anticipo económico. Según Mansilla, "los vecinos pagarán una cuota de 60 pesos hasta completar el valor de la vivienda".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006