Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Entre dos listas pueden optar 64.000 socios de CALF
La agrupación Verde responde al sector oficialista de Marcos Silva. La opositora Azul busca entrar en el Consejo de Administración.
Un tercio de la conduc-ción de la cooperativa se renueva este año.
Un tercio de la conduc-ción de la cooperativa se renueva este año.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN) - Más de 60.000 socios de CALF votarán hoy a los 92 delegados que tendrán a su cargo la aprobación del balance de este año y el nombramiento de una parte de los integrantes del Consejo de Administración. Para esta elección, que concluirá a las 18, se presentaron dos listas: la Azul "Doctor Raña" (que se opone a la actual conducción de la cooperativa) y la Verde "Voz y Voto" (cuyo titular es el presidente de CALF, Marcos Silva).

Cada año, la cooperativa renueva completamente su Cuerpo de Delegados en elecciones directas. Una vez concluida la elección, los nuevos representantes se reúnen en asamblea para votar el balance anual y nombrar a los cuatro consejeros que renovarán un tercio del órgano de gobierno de CALF.

A diferencia de años anteriores, estos comicios se desarrollarán en el marco de una ausencia notable de publicidad por parte de las diferentes listas. Desde la agrupación Azul, se denunció que esta falta de difusión forma parte de la estrategia electoral del oficialismo. Los voceros de la lista Verde desmintieron esa acusación y plantearon que "todos esperamos que haya una alta participación".

Ambas agrupaciones proponen como principal punto de su programa la necesidad de contar con un Contrato de Concesión del servicio eléctrico favorable a los intereses de la cooperativa. Además, tanto la lista Verde como la Azul coinciden en que el aumento tarifario aprobado por el municipio es insuficiente.

La diferencia entre ambas agrupaciones está marcada principalmente por su postura sobre la relación entre los miembros de la cooperativa y los partidos políticos. Desde la lista Azul afirman que la actual conducción está alineada políticamente con el MPN y sostienen que la conducción de CALF debe actuar en forma independiente de

los gobiernos municipal y provincial. Esta identificación con el partido que gobierna en la provincia fue desmentida por los referentes del oficialismo. El principal candidato de esa lista, Luis Acuña, aseguró que "es cierto que Silva está afiliado al MPN, pero nosotros tenemos integrantes de distintas afiliaciones porque el movimiento cooperativo tiene esa posibilidad; lo que pasa es que no discriminamos a nadie por raza, sexo, religión ni tampoco por afinidad política".

Además de Silva, la identificación de la lista Verde con el MPN está marcada por el segundo candidato al Consejo de Administración, Sebastián Albanesi, que es yerno del gobernador Jorge Sobisch. Los candidatos a consejeros que siguen en orden son José Pozo y José Cofré. Para el puesto de síndico titular, la agrupación Verde propone a Edgardo Monti.

En la lista Azul, los candidatos a consejeros son Daniel Tarantino, Rafael Ortíz, Néstor Guinder y Jorge Bravo. Para la sindicatura, por esta agrupación, se presenta el ex concejal Humberto Zambón.

Los cuatro consejeros que dejarán su cargo a fin de año pertenecen a la lista Celeste, en tanto que los ocho restantes, que continúan su mandato, son de la oficialista Verde.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
22/10/2006, 08:55:22

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

adrian soresi
Coincido totalmente en que, como afiliado, hubo falta de informacion efectiva sobre los comicios de CALF.
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006