Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Sagaseta y Rodríguez, tras la presidencia del P JEn San Martín de los Andes
También se eligen autoridades locales y congresales. Hay tres listas y se vota desde las 8 en toda la provincia.
Kogan y Sagaseta opinaban distinto, pero fusionaron listas y comparten candidaturas. Rodríguez cuestionó la unidad de sus rivales, pero la Justicia le rechazó el planteo.
Kogan y Sagaseta opinaban distinto, pero fusionaron listas y comparten candidaturas. Rodríguez cuestionó la unidad de sus rivales, pero la Justicia le rechazó el planteo.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN) - El Partido Justicialista de Neuquén elegirá hoy en elecciones internas las autoridades de sus órganos de conducción, para ponerle fin a la intervención que hace más de un año ordenó la Justicia Electoral Federal. Con dos sectores representados en tres listas se votará desde las 8 a las 18, en 61 mesas distribuidas en toda la provincia. Están habilitados para sufragar alrededor de 22.000 afiliados, de los cuales 7.000 están empadronados en el decisivo circuito capital.

Compiten por la conducción del partido la lista 10 que propone para presidente al gerente de Empleo, Luis "Pichi" Sagaseta y la 22, que postula al secretario general del gremio mercantil, Sergio Rodríguez.

Para integrar el congreso provincial, el máximo órgano partidario, el sector de Sagaseta, con la lista 26, lleva en la cabeza de

lista al diputado provincial Ariel Kogan y por la 22 también a Sergio Rodríguez.

En cada localidad también se elegirán autoridades con la participación de las mismas listas. Por ser el distrito capital el de mayor caudal de votantes se constituye en el que concita la mayor atención. Por la lista 10 el candidato a presidente es el concejal Darío Martínez y por la 22 Miguel Lucero.

El centro de cómputos se instalará en la sede del partido, en Roca 265, donde funcionará además la Junta Electoral que integran Belén de los Santos, Leonardo Mendaña y Angel Díaz. Los veedores son, por las listas 10 y 26 Alberto Ciampini y por la 22 Adrián Urrutia.

Una serie de contratiempos signaron la elección de hoy, a la que se llega precisamente por imposición de la justicia, ya que el interventor, el diputado nacional Roddy Ingram, pretendía convocarlas para una fecha posterior.

Inicialmente se iba a realizar el 8 del corriente, pero se postergó tres semanas.

En ese lapso los sectores en pugna protagonizaron llamativas alianzas y las consecuentes críticas. Los reclamos llegaron incluso a la justicia, pero no pasaron de ese ámbito.

La fusión la protagonizaron el parrillista Sagaseta y Kogan, quienes inicialmente se presentaban cada uno por su lado. Pero negociaron, el primero presentarse para el consejo Provincial y el segundo para encabezar el Congreso.

Pero como antes del acuerdo cada uno había presentado sus listas a la Junta Electoral, los apoderados de Rodríguez intentaron impugnar la fusión. Fracasaron primero en el ámbito partido y ante la justicia federal después, que les rechazaron los planteos.

Al margen de las disputas previas y las denuncias de irregularidades que denunciaron los "rodriguistas", Sagaseta-Kogan llegan a la elección proponiendo como uno de los temas centrales el apoyo irrestricto al presidente Néstor Kirchner y abrir una "con

certación plural" para convocar a otros partidos y definir estrategias y calendarios para el 2007.

Rodríguez impulsa una amplia convocatoria a todos los afiliados, prometiendo la apertura en los puestos de conducción y la recuperación de los valores históricos del partido.

Ha señalado que la revalorización institucional del peronismo neuquino pasa por generar una efectiva relación entre los órganos provinciales y locales y en la recuperación de la sede de Roca 265, entre otras cosas.

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM) - Un total de 1.250 afiliados peronistas podrán ir hoy a las urnas para dirimir cargos en la interna por la conducción partidaria. La elección se realizará en la Escuela 5.

La lista 10, para el Consejo Provincial propone al actual intendente Jorge Carro y a su secretario de Gobierno, Guillermo Carnaghi. En la nómina a aspirantes a congresales, destacan Jorge Carro, Juan Fernández, Silvana Domenech y Miguel Ciccioli.

Para el Consejo local del PJ, se postula el presidente del Deliberante, Juan Fernández, junto con el concejal Juan Pelliza.

Por su parte, la Lista 26 no presenta precandidatos al Consejo provincial. Para congresales lleva a Miguel Obeid, a María Helena García y a Fernando Romero, mientras que para el Consejo local propone a Miguel Obeid, "Titín" Furlán y Juan Gualdesi.

 
notas relacionadas
Panessi, por proclamación
En San Martín de los Andes
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006