Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
Sobisch reafirmó perfil opositor ante sus aliados
"En mi provincia no se delega el poder en patoteros", sostuvo el gobernador.
Click para ampliar

BUENOS AIRES (ABA) . - El glamoroso predio de Costa Salguero fue el escenario elegido por Jorge Sobisch para retomar un perfil opositor al gobierno nacional, y así tratar de despejar las dudas que sus recientes encuentros con el presidente Néstor Kirchner venían generando dentro del mismo espacio de centro derecha. "Respeto al jefe de Estado, pero en mi provincia el poder no se delega ni en matones ni en patoteros", expresó Sobisch mientras recorría las mesas de los 2000 comensales reunidos anteanoche en la cena organizada para impulsar la candidatura presidencial del gobernador neuquino.

Dicha afirmación intentó ser un tiro de elevación a Kirchner ya que comparó los acontecimientos de San Vicente con la organización de la última visita presidencial a la provincia.

Su mensaje también rumbeó hacia la convocatoria de una coalición opositora, cuando dijo tener una alianza con Mauricio Macri y diferencias que aparecen con Ricardo López Murphy, pero -agregó contemporizador- que estos dos hombres ejemplifican el pensamiento de la política argentina. Tenemos que sentarnos juntos para construir un escenario favorable que nos permita ganar elecciones y construir una propuesta común".

Y en el mismo sendero, expresó: "De este espacio no me bajo, pero si otro tiene un liderazgo mayor al mío lo voy a acompañar".

En un clima festivo, Sobisch ingresó a las 22,25 al salón de la Costanera porteña donde se distribuyeron 200 mesas con 10 personas cada una y un centenar de mozos. Desde una de las 8 pantallas gigantes se difundieron imagenes con momentos de la vida política del gobernador y luego este último habló microfono en mano alrededor de una hora, recurriendo a la ironía, como cuando ante el ruido que se escuchaba de un avión en Aeroparque lanzó: "Este avión seguro salió a las nueve de la mañana".

El macrismo mostró las dos caras de su relación con el proyecto nacional de Sobisch. Por un lado, la ausencia de su líder Mauricio Macri no fue un dato menor.

Las explicaciones fueron varias pero lo cierto es que la especulación sobre su asistencia fue más del sobsichismo que del círculo cercano al presidente de Boca Juniors. "Mauricio no va porque tiene otra actividad y tampoco lo hará Horacio Rodríguez Larreta. Muchos quieren hacer campaña con nosotros", disparó molesto un asesor del diputado de PRO.

Consultado Rodríguez Larreta, indicó que estaba en San Juan por lo que se le hacía complicado volver, aunque dijo sentir afinidad con Sobisch. Dentro del juego interno, Rodríguez Larreta busca contrapeso como para aspirar a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cargo al que dentro de Recrear promueven a López Murphy. A la convocatoria de anteanoche dio el sí el segundo nivel del macrismo: los diputados nacionales Federico Pinedo, Paula Bértol y Eugenio Burzaco quienes expresan el hilo conductor para mantener la alianza con el sobischismo que creen los favorece desde el punto de vista político y económico mientras no llegue el momento de las definiciones.

Una de las sorpresas fue la diputada nacional santafesina María Carmen Alarcón (cercana a las entidades del campo distanciadas de Kirchner). También estuvieron Humberto Toledo (ex vocero presidencial de Carlos Menem) y el ex director de El Gráfico Aldo Proietto.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006