Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 23 > Municipales
En diciembre se inaugurará un puente para unir a un barrio

INGENIERO HUERGO (AVR).- A partir de diciembre los pobladores del barrio Progreso de esta localidad, podrán acceder en forma rápida a la zona céntrica de la localidad, con la habilitación de un puente que está en ejecución sobre el canal principal de riego.

El proyecto fue ideado por el municipio hace un año atrás, pero recién este año el DPA dispuso de las partidas presupuestarias necesarias para su ejecución, ya que no solo comprende la construcción de la estructura sobre el canal principal de riego, sino que además implica el entubamiento parcial de un desagüe que corre paralelo al canal.

La obra financiada por el DPA, tiene un costo que oscila en los 325 mil pesos, a los que se debe sumar unos $10.000.000 para el entubamiento del desagüe.

En forma paralela el municipio local colabora con la provisión de áridos para la construcción, y el mejoramiento del sistema de iluminación de las calles tanto del barrio Progreso como de la zona céntrica.

El puente era un viejo reclamo de los pobladores de esta barriada, debido a que se encuentra sobre el sector sudeste de la localidad, y para poder llegar hasta la zona céntrica debían recorrer alrededor de mil metros para acceder a uno de los dos puentes que vincula la zona sur de Huergo con el área céntrica.

Precisamente la nueva estructura, que se espera dejar inaugurada en diciembre de este año, permitirá a los vecinos tener un más rápido acceso al sector céntrico de la localidad, donde se encuentran la mayoría de las oficinas de los servicios públicos, desde el municipio, hasta la policía, el registro civil, el juzgado de paz y el correo, entre otros.

El puente ubicado en la continuación de la calle Nueve de Julio, ya se encuentra avanzado, por lo que se estimó que en diciembre podrá ser habilitado para su uso.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006