Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Viedma: internos del Penal 1 piden que no cambien autoridades
Los presos temen perder beneficios. Enviaron una nota a Miguel Saiz
Los detenidos pretenden que los actuales jefes de la unidad, que depende del Servicio Penitenciario Provincial, no sean trasladados.
Los detenidos pretenden que los actuales jefes de la unidad, que depende del Servicio Penitenciario Provincial, no sean trasladados.
Click para ampliar

VIEDMA (AV)- Internos del Penal Nº 1 de Viedma piden que no sea trasladado el jefe de esa unidad el subcomisario, Luis Jara.

También solicitaron la permanencia del oficial Fredy Mulato en el área interna del penal en notas dirigidas al gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, y al secretario de Seguridad y Justicia, Miguel Angel Bermejo.

Más de 20 internos que firman las notas fundamentaron que ambos uniformados "son los únicos que entienden y solucionan los problemas de nuestra triste realidad además del buen trato humano que nos brindan", considerando que por esa actitud se han dispuestos sus traslados "para traer a otros para que sean violentos, abusen de su autoridad y nos saquen los beneficios que hemos ganado por buena conducta".

Destacaron también que el subcomisario Jara se encuentra al frente del Penal Nº 1 que depende del Servicio Penitenciario Provincial desde su inauguración y subrayaron que el funcionario policial ha garantizado que se mantengan los beneficios, especialmente los estudios, de los que hoy gozan quienes purgan allí condenas.

En ese marco detallaron las clases de teatro, guitarra, ajedrez, computación, biblioteca, electricidad, panadería, carpintería, lombricultura, cunicultura, avicultura y murga, entre otros.

También mencionaron el contacto que establecen con otras personas a través de torneos de fútbol que "son muy importantes para nosotros y no queremos perderlos porque son beneficios importantes para nuestra reinserción a la sociedad".

Los internos consideran que con un cambio en la jefatura del penal "se verían interrumpidas estas actividades".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006