Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 61 > Deportes
Gastón Pérez, el señor de las Represas
Por demolición, ganó la primera etapa, en Piedra. Los otros líderes: López, Martínez, Gómez y Bissanti.
Impecable. Fue el trabajo de Pérez en la etapa inicial de rally Patagónico. Hoy, desde las 10.33, empieza la definición. Increíble. Gómez le ganó a Llanos por una décima.
Impecable. Fue el trabajo de Pérez en la etapa inicial de rally Patagónico. Hoy, desde las 10.33, empieza la definición. Increíble. Gómez le ganó a Llanos por una décima.
Click para ampliar

PIEDRA DEL AGUILA (Raúl Bernal, enviado especial).-Cuando puede dominar sus ganas de acelerar, Gastón Pérez es poco menos que imbatible en las categorías de tracción simple. Ayer lo ratificó en la primera etapa de la tercera edición del Rally de las Represas, por la novena fecha del Patagónico. Les ganó por demolición, y eso que en la última parte levantó para cuidar su auto.

Los que pensaron en un comienzo sencillo se llevaron una sorpresa. Fue durísima, con una importante cantidad de abandonos, sobre todo en los últimos tramos.

Pérez salió a buscar la prueba de movida. Metió un tiempazo en la primera pasada por Arroyo La Teresa-Puesto Colorado y dejó en claro que había llegado a esta ciudad con toda la intención de volver a festejar, después de su cómoda victoria de hace una semana por el Argentino, en el N-3.

En la general, sólo Rubén López le pudo ofrecer algo de resistencia, mientras que en su grupo directamente arrasó con sus rivales. Pérez terminó aventajando en su división al bicampeón Manuel Machinea, por 49s 3/10, mientras que Martín Tussedu quedó a 50s 9/10.

Está todo por definir entre Machinea y Tussedu, quienes prometen sacarse chispas peleando por puntos que son decisivos para el certamen después del abandono del líder de Carlos Valls, cuando promediaba el cuarto tramo.

Como siempre, el N-2 aportó y mucho para el espectáculo. Después de una etapa muy brava, José Luis Gómez le terminó ganando al puntero Daniel Llanos por apenas 1/10. Increíble, pero real. Una muestra más de la enorme paridad de la categoría, donde el resto viene bastante lejos.

En la Clase A-7 marcó la diferencia López, con un trabajoso muy firme y a pesar de un susto en el comienzo, cuando se le espantó el auto. José Martínez quedó segundo, a poco más de 17s. El tercero es Roberto Milohanich, a32s 6/10.

Claudio Bissanti empezó a acariciar el título en la A-6. Estuvo siempre en los tiempos, pero

sin arriesgar más de la cuenta. Su táctica le dio buenos resultados porque terminó ganando la etapa. El desbande fue tremendo, apenas tres completaron el recorrido. Un trámite hasta el final para el casi campeón.

La A-1 fue entretenida al comienzo, pero después volvió a estar adelante Sebastián Martínez, quien ratificó que anda fuerte y sin castigar el auto.

Hicieron el gasto Carlos Parada y Oscar Sabas Otta, con "Seba" balconeando desde el tercer lugar y listo para saltar a la punta. Cuando se acomodó adelante, no tuvo contras. El segundo Diego Campos y el tercero Edgardo Appón están a más de un minuto.

Hoy será el turno para la segunda etapa. Dos tramos que se repetirán desde las 10.33. Uno, el del Circuito Fórmula 850, que ya se usó ayer y acusó la exigencia. El otro, el del balneario Kumelkayén, que tiene de todo y donde se escribirá la parte final de esta historia.

 
notas relacionadas
Se suman a la movida del "reenganche"
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006