Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 56 > Deportes
Cambiar la legislación para frenar a los violentos
Aníbal Fernández quiere soluciones antes de fin de año.
Estos son los culpables de la suspensión. Aníbal Fernández dijo que
Estos son los culpables de la suspensión. Aníbal Fernández dijo que "no hay que pasarle la pelota a los clubes".
Click para ampliar

Aníbal Fernández anunció que "antes de fin de año" el Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley para erradicar a las barrabravas del fútbol, porque, según dijo, "la solución de fondo" es "cambiar la legislación y no pasarle la pelota a los clubes".

De manera implícita, el ministro del Interior se mostró a favor de la decisión del gobierno bonaerense de no prestar servicio policial para el clásico que Racing y Boca iban a disputar hoy, en Avellaneda.

Consultado sobre si está de acuerdo con la determinación del ministro bonaerense, León Arslanian, de no garantizar la seguridad para ese partido, respondió: "La posición mía es un poco más dura todavía".

"La solución de fondo es cambiar la legislación y no pasarle la pelota a los clubes para que ellos se tengan que hacer cargo del derecho de admisión", dijo. Agregó: "Tengo

que acompañar lo que la Provincia decida y no voy a dar opiniones personales, porque no aporto nada si estoy o no de acuerdo".

Al salir a dar la opinión del gobierno nacional respecto de la suspensión, Fernández afirmó que "el propio juez" debería ser quien "les impida el ingreso a los estadios "a todos aquellos que tengan una complicación desde el punto de vista judicial".

Fernández comentó que el Gobierno remitirá al Parlamento "un proyecto de ley antes de fin de año que reformará el Código de Procedimiento y la Ley del Deporte, de tal manera que el juez impida que los violentos vuelvan a entrar a un estadio".

También negó que el líder de la barrabrava de Boca, Rafael Di Zeo, esté protegido. "La Policía Federal no banca a nadie, está para otra cosa. Tampoco está para ir a un lugar donde hay dos mil personas a imponerse por la fuerza, eso es impracticable. Las conductas personales que pueda tener, es un problema personal de Di Zeo. Banca de la Federal no tiene ninguna". (DyN)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006