Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 58 > Deportes
Federer tuvo uno de esos días y David lo sufrió

Click para ampliar

El esperado duelo entre David Nalbandian y el número uno del mundo Roger Federer, terminó de la peor manera para el argentino.

El suizo se aprovechó del desgaste que sufrió el cordobés en el partido de cuartos ante Marat Safin y lo eliminó del MS de Madrid con un claro 6-4 y 6-0.

Pese a la contundente derrota, Nalbandian quedará tercero en el ranking y sexto en la Carrera de Campeones, por lo que sus chances de clasificarse para el próximo Masters de Shanghai igualmente se incrementaron.

Ahora Federer jugará la final del certamen ante el chileno Fernando González, que superó en un polémico partido al checo Tomas Berdych, por 6-3 y 6-1. (ver aparte).

En el primer set, el juego resultó parejo. El suizo comenzó con un quiebre de servicio, pero Nal

bandian lo recuperó en el séptimo juego. Luego llegaron game a game al 4-5 con el servicio del cordobés, pero en ese momento Federer mostró su mejor versión y quebró nuevamente para llevarse el parcial por 6-4.

Ajeno a la paridad anterior, el segundo set fue un monólogo del suizo, quien desplegó un juego muy sólido y jamás le dio chances a Nalbandian de meterse en el partido. El suizo llegó al 6-0 en 22 minutos y luego de tres quiebres de servicio ante un Nalbandian que fue pura impotencia frente a la marcada superioridad de su rival. "Veremos qué en la final. Va a ser distinto porque se jugará a cinco sets", dijo Federer tras la victoria.

"Mañana (hoy) tengo que salir a buscar el partido yo, no puedo esperar a ver qué pasa. Tengo que salir a matar, a pasarlo por encima", dijo a su vez González. Federer lleva un 7-0 en la estadística personal ante el chileno.

 
notas relacionadas
Gesto con consecuencias
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006