Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 22 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 52 > Cultura y Espectaculos
Humor 'blanco y negro' en Zapala
Con "Eramos pocas..." y "Supercomics" termina en encuentro teatral
Aída Lina Ramos y María Eugenia Díaz despiertan distintas sensaciones en
Aída Lina Ramos y María Eugenia Díaz despiertan distintas sensaciones en "Casa Matriz".
Click para ampliar

ZAPALA (AZ).- El grupo El Arrimadero de la capital neuquina tendrá esta noche a su cargo el cierre del encuentro provincial de teatro en Zapala. La obra "Eramos pocas..." será la encargada de bajar el telón del evento que reunió durante todo el fin de semana a un cantidad importante de teatristas neuquinos.

La pieza, del autor Rafael Mendizábal, se pondrá en escena a las 20 en el Cine Teatro. Se trata de un espectáculo de "humor negro y blanco" con la dirección de Raúl Ludueña.

"Una peculiar mirada sobre el universo femenino, objeto de inquiettud permanente. La intriga que no cesa. La risa, la mueca, la mirada rápida. Los ardides y artilugios. Los malabares, los secretos. 'Eramos pocas...' propone una exploración en ese arsenal secreto pero a la vez evidente que lleva toda mujer en su equipaje cotidiano", según definen su creadores.

Actuarán María Cristina Beute, Silvina Meza y María Eugenia Agesta con la participación especial de Mariela Lazzaleta.

El espectáculo consta de tres monólogos seleccionados de la obra "Ocho monólogos para mujeres" del autor español Mendizábal. "Una mujer de armas tomar", "Madre no hay más que una" y "Naturalmente" componen la propuesta que El Arrimadero traerá esta noche a Zapala.

Previamente, desde las 17:30, el grupo neuquino Cirken desembarcará con una obra imperdible para los chicos. Se trata de "Supercomics", una pieza de héroes y villanos bien autóctonos.

La historia transcurre en Neuquenlandia en el año 2055. Una sucia amenaza avanza día a día en nuestras tierras, la contaminación ambiental se apodera de ríos, bardas y valles.

Detrás de ese desastre no podía haber otro villano que Poluxión, un malvado científico que acaba de escaparse de la cárcel de máxima seguridad con el fin de apoderarse de la Patagonia con un mega experimento de alta tecnología.

Ha creado un máquina apodada Androide 19 destinada para el mal.

Los héroes deberán resolver el problema para detener el desastre y salvar a la Patagonia.

El valor promocional de la entrada será de 4 pesos y la pieza está reservada para grandes y chicos que quieran divertirse a pleno.

El encuentro provincial se había iniciado este viernes por la noche con la presentación del grupo zapalino Hueney y la obra "Casa Matriz" con textos de

Diana Raznovich.

Con la destacada actuación de Aída Lina Ramos y María Eugenia Díaz, la historia transcurre por los deseos entre desopilantes y masoquistas de una mujer que contrata a una madre sustituta por hora.

Díaz despliega sobre el escenario una variedad de personajes que despiertan en Ramos todas las sensaciones posibles. Frialdad, desencanto, ironía y una buena dosis de humor componen los diálogos que madre e hija van construyendo a la largo de la obra.

Anoche, al cierre de esta edición, estaba prevista la actuación de la compañía Locas Margaritas con "Mundo Philidor". Antes había sido el turno para los zapalinos de Hueney con "El cruce de La Pampa" del autor santafesino Rafael Bruza.

"Es muy positivo encontrarnos y ofrecer un evento de estas características donde cada grupo pueda mostrar su trabajo en el marco de un escenario privilegiado como nuestro teatro" destacó Alejandro Orlando, secretario municipal de Cultura.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006