Jueves 19 de Octubre de 2006 Edicion impresa pag. 07 > Nacionales
La UCR hace campaña desde Misiones
Creen que una derrota de Rovira será un "no" en otros distritos

POSADAS.- El presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), Fernando Chironi, advirtió ayer que una eventual derrota del proyecto reeleccionista será "una advertencia a las mismas aspiraciones en otros distritos y para los que quieren modificar la Constitución Nacional".

El legislador actuó de vocero del grupo de integrantes del comité nacional del radicalismo que ayer arribó a Puerto Iguazú, y que se reunió con el candidato a convencional por el opositor Frente Unidos por la Dignidad, el obispo emérito Joaquín Piña.

La gira continuó en El dorado y Oberá. En Posadas, el grupo dialogó con la prensa en una reunión que se realizó en un hotel céntrico, con la presencia del presidente de la UCR-Misiones, Daniel González, quien acompaña a Piña en la lista de candidatos para los comicios que se realizarán el 29 y definirán la habilitación o no del mandato indefinido al gobernado, vía reforma constitucional.

Chironi también puso de relieve la decisión de la dirigencia provincial de la UCR que "en un gesto patriótico postergó los intereses partidarios y privilegió la defensa de los valores democráticos", al sumar en una alianza que postula a Piña junto a otros religiosos, peronistas, referentes sociales, la CGT y la CTA.

Al destacar ese abanico de sectores, compuesto además por una docena de partidos políticos provinciales, Chironi dijo que "es algo ejemplar en el país" por cuanto "se unieron todos los sectores políticos, sindicales y sociales para defender el sistema republicano y garantizar las reglas del juego de la convivencia política". Con respecto a la figura de Piña, el legislador radical lo calificó como "una persona muy interesante, más allá de su investidura religiosa". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí