Jueves 19 de Octubre de 2006 Edicion impresa pag. 71 > Deportes
"Ahora estamos mucho mejor", avisa Astigarraga
Vio la roja en la "Visera" y quiere revancha.

ROCA (AR).- Prácticamente no jugó el clásico de la primera fecha en la 'Visera'. Por doble amonestación, fue expulsado a la media hora del partido y Roca sintió el desequilibrio. No sólo porque dejó a su equipo con un hombre menos, sino porque Pablo Astigarraga es el termómetro, el dueño del reloj que marca los tiempos en el 11 de Fabián Pacheco.

"Fueron varias las cosas que incidieron en aquel partido. Primero mi desconcentración, que me costó la expulsión a los 30 minutos. Después, llegamos a ese encuentro bastante apretados. Hubo jugadores que se sumaron en la misma semana...Ahora estamos mucho mejor. Para mí será especial", dijo el 'Mono'.

El Argentino B ha llegado a la mitad de su camino de la fase regular, y a partir de aquí uno de los factores a tener en cuenta será la preparación física.

En este punto, Astigarraga afirmó que no presentan complicaciones. "Más allá del cansancio lógico por la competencia misma, el equipo está ok aunque tenemos algunos lesionados. Es lo personal estoy llegando bien a los partidos, por cuestión de la edad, algunos días hago algún trabajo más específico". "¿Cuántos años tengo? Ya llegué a los 30. Soy uno de los que subo el promedio. Este es un plantel muy joven. La mayoría tiene menos de 25".

 ¿Se viene el Astigarraga vs. Homann?

 Es un duelo que no pude tener en el primer partido. Pero bueno, esperemos que esta vez se pueda dar y que salga un buen partido".

 Será clave la sociedad con Pagliacci...

 Con el 'Tano' ya jugamos en la época que del 'Beto' Saldico. La verdad es que nos complementamos muy bien. Durante la semana hablamos mucho y planificamos lo que hay que hacer dentro de la cancha".

El 'Depo' hace cuatro fechas que está en lo más alto, que coincide con su serie ganadora, que comenzó con el 3-2 ante Alianza en la cancha de Unión.

Y el 'Mono' traza el perfil del líder de la zona: "Venimos trabajando muy bien. Estamos levantando partido a partido, y más allá de que a veces cometemos algunos errores, nunca nos desesperamos si las cosas no nos salen.".

No hay dudas de que el clásico del domingo en el 'Maiolino' es de alto riesgo y los jugadores no son ajenos a ello. Por eso, Astigarraga dejó un mensaje para los hinchas, que resume el pensamiento de todo un equipo: "Espero que salga un buen espectáculo. Que la gente nos acompañe, que nos aliente porque nosotros haremos lo imposible para ganar. Pero que sólo vaya a ver un partido de fútbol".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí