Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 19 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 40 y 41 > Sociedad
Mucho más que unas playas idílicas
Playas Doradas se afianza como la gran oportunidad económica de esta ciudad minera
Unica y fantástica: un balneario que sigue siendo un boom turístico e inmobiliario en esta parte de la Patagonia.
Unica y fantástica: un balneario que sigue siendo un boom turístico e inmobiliario en esta parte de la Patagonia.
Click para ampliar

PLAYAS DORADAS (ASG).- Una de las apuestas más fuertes que Sierra Grande descubrió cuando llegó la noche con el cierre de Hipasam se ubicó en el balneario Playas Doradas.

Un sitio que hasta allí disfrutaban en plenitud algunos vecinos de Sierra Grande y buzos que aisladamente llegaban todos los años para hacer bautismos submarinos en estas vírgenes costas del sudeste rionegrino.

La villa crece moderadamente, con inversiones que nacieron primero de los vecinos de Sierra Grande y después por empresarios y otros que sintieron propio el lugar que llegaron desde otros puntos del país para construir aquí.

Los atrapa la magia de sentirse libres en un espacio donde con los servicios al alcance de la mano permiten la estadía perfectamente el año entero. La sensación de respirar aire fresco lejos de las urbes contagió a muchos que buscaron la calma.

 

Una gran proyección

 

La posibilidad económica está latente porque esta villa se proyecta a ser uno de los puntos turísticos más importantes de la costa rionegrina, pero los vecinos también son conscientes que para que eso sea posible antes que nada los servicios deben estar a la hora señalada.

Entre esas obras está la ansiada llegada del gas natural a la villa, porque si bien muchos vecinos, gustosos se quedarían a vivir todo el año, cuando las temperaturas en el invierno descienden a bajo cero muchos quieren pegar la vuelta.

El impacto se siente notablemente en el bolsillo, porque el costo del gas entubado se siente y de hecho la Cooperativa Coopesal hace unos días reunió a los vecinos y prestadores de servicio de alojamiento donde concluyeron que la obra mas importante para la villa es la del gas natural.

 

Un verdadero boom

 

En el verano Playas Doradas vive los momentos más importantes del año.

La mayor demanda surgió en la última temporada de visitantes -que como los pioneros- encontraron paz y se quedaron, según un análisis que se desprende del estado municipal.

Es una villa que crece en calidad de servicios y en oferta para el visitante. Con respecto a las actividades este año y con mas fuerza que nunca se promocionará la actividad de buceo porque la villa cuenta desde este año con una instructora de buceo internacional con matrícula PADI. Se trata de Silvana Caraballo que desde hace décadas con su esposo Carlos zapata se dedican a la actividad.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006