Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 19 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
Una docente fue agredida por la madre de una alumna en SAE

PUERTO SAN ANTONIO ESTE (ASA).- La comunidad educativa del escuela primaria 304 de esta villa portuaria intenta recuperarse esta semana de una difícil situación que le tocó atravesar en estos días. Una docente del establecimiento fue agredida brutalmente por una madre, aparentemente por un reclamo relacionado con una mala nota para una de sus hijas.

Los golpes se iniciaron en la cocina, donde la maestra se encontraba con tareas pasivas por decisión de la junta médica y continuó en plena galería, desde donde el hecho fue observado con estupor por los propios alumnos, otros docentes que intervinieron para frenar el ataque y una portera que estaba en el lugar.

La directora del establecimiento, Elsa Morón, relató que el viernes pasado a las 11 ella estaba en San Antonio Oeste cuando la llamaron desde la escuela para informarle lo ocurrido. Al llegar tomó contacto con la situación cuya gravedad aún preocupa al plantel docente y las autoridades de la delegación local del Consejo de Educación.

"En la escuela no tenemos hechos de violencia entre los alumnos, y que haya ocurrido esto con una madre nos sorprende y nos preocupa muchísimo. Sea cual sea la causa que pudo haber motivado a la mujer a hacer lo que hizo, no se justifica de ninguna manera", destacó Elsa Morón.

Según pudo saberse, la docente Claudia Morón, tras algunos meses de licencia por motivos de salud, regresó en estos días a cumplir tareas readecuadas en la escuela 304 de esta villa portuaria. El viernes, una madre del establecimiento cuya hija había recibido un mala nota en el segundo bimestre -antes de la finalización de la primera mitad del ciclo lectivo- se presentó en el lugar para intentar dialogar con la maestra y la directora, pero al encontrar solamente a la docente que había sido responsable del "poco satisfactorio", se alteró y empezó a agredirla.

"Es una mamá que se altera con cierta facilidad, pero siempre la habíamos podido contener. Esta vez se descontroló", dijo la directora del establecimiento. Trascendió que la agresora atraviesa por una difícil situación familiar ya que durante el receso invernal falleció uno de sus hijos, también alumno de la escuela, a raíz de una enfermedad no determinada.

El delegado regional del CPE, Roberto Torres, informó que la docente radicó la denuncia penal y desde el organismo a su cargo se la asesoró en todos los trámites que debía llevar adelante ante la grave situación.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006