Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 19 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 11 > Regionales
El TSJ planea desplazar a la Auditora General

NEUQUEN (AN)- El Tribunal Superior de Justicia tiene previsto desplazar a la Auditora General del Poder Judicial, Ana Claudia Parodi, hacia una nueva estructura de menor jerarquía: el "cuerpo móvil de agentes judiciales".

La medida, que aún no fue materializada, se produce después de que Parodi realizara dos auditorías que molestaron a algunos de los vocales, una en la defensoría del Niño y el Adolescente y otra en los juzgados de Junín de los Andes.

Según fuentes judiciales, en la reunión de acuerdo de ayer a la mañana cuatro vocales del TSJ votaron por el desplazamiento: Felipe Cía (presidente del cuerpo), Ricardo Kohon (vice), Jorge Sommariva y Eduardo Badano. En contra lo hizo sólo Roberto Fernández. El fiscal Alberto Tribug dictaminó en contra del traslado pero su opinión no es vinculante.

Las fuentes aclararon que la decisión no fue materializada porque el acuerdo no está firmado, lo cual podría ocurrir entre hoy y mañana a menos que se resuelva dar marcha atrás.

También trascendió que entre los fundamentos no se hace ninguna mención al trabajo reciente de la Auditora, tanto en la defensoría del Niño como en Junín, y por el contrario se invocan algunos informes anteriores presentados por Parodi para justificar su desplazamiento.

Parodi había detectado que en algunos organismos judiciales de la provincia sería necesario contar con un cuerpo móvil de funcionarios para cumplir la tarea que sea necesaria. En la reunión de ayer decidieron darle la razón, crearon ese cuerpo y la designaron al frente del mismo para que "lo jerarquice".

Parodi tiene rango de juez de Cámara, lleva 17 años en la justicia durante 6 de los cuales fue jueza laboral. En marzo pasado asumió al frente de la Auditoría, un organismo creado en 2004 como parte del fenomenal proceso de expansión y renovación del Poder Judicial que comenzó ese año.

Hace diez días "Río Negro" reveló que el trabajo de Parodi había destapado una interna entre los vocales del TSJ. En medio de su auditoría en Junín le ordenaron que regresara a Neuquén capital y el trabajo quedó interrumpido.

Parodi respondió con un reclamo administrativo en el que se quejó de que la estaban persiguiendo.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
19/10/2006, 15:23:52

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Marisa Ledesma
Lamento por que por hacer auditorías desplacen a un funcionario. Me gustaría se publique qué logro investigar sobre todo en el Juzgado de Junín donde se sospechan innumerables irregularidades. Se cambian fiscales y jueces de acuerdo a la conveniencia del caso, el colegio de abogados ejerce una influencia indisimulable, se han denunciado filmaciones y grabaciones por parte de los secretarios y fiscales en las declaraciones de los detenidos cuando hablan con sus defensores, etc. etc. Tal vez el TSJ estará cultando estas irregularidades? Auditorías serias tal vez protejan un sistema de justicia más "justo" sin importar intereses extraños a la función de los jueces.
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006