Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 19 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 17 > Politicas
Podestá y Escobar sellaron un acuerdo electoral
Uno irá por la gobernación y otro por la intendencia. Respaldo del MID, el Frente Grande y Libres del Sur.
En un acto en el que no faltaron las bromas, Escobar y Podestá dijeron que "el resto de las candidaturas está por discutirse".
En un acto en el que no faltaron las bromas, Escobar y Podestá dijeron que "el resto de las candidaturas está por discutirse".
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- El intendente de Zapala Raúl Podestá y el diputado Jesús Escobar oficializaron ayer su acuerdo electoral y sus candidaturas para gobernador e intendente, respectivamente, de cara a los comicios de 2007.

Durante la presentación del acuerdo se atribuyeron conformar la fórmula más representativa de las políticas del presidente Néstor Kirchner en la provincia, y le mandaron un mensaje "a los afiliados del Partido Justicialista que esperan una alternativa que concuerde con su filosofía de vida y su proyecto político".

Sostuvieron que dentro del espacio que dieron a conocer "las nuestras son las únicas candidaturas fijas" y que "el resto está todo por discutirse".

Podestá señaló que su candidatura es la resultante de pedidos de militantes del Frente Grande, del MID y de Libres del Sur.

El intendente zapalino, quien le dio su "total respaldo" a la postulación de Escobar, afirmó que "comenzamos a conformar un espacio que estaba vacante en la propuesta electoral de la provincia".

Al ser consultado por la disputa del apoyo presidencial, el jefe comunal afirmó que "nosotros apuntamos a la ciudadanía de Neuquén, y no miramos hacia arriba".

Expresó que "sí tenemos en cuenta la gran cantidad de ciudadanos de los sectores más humildes y los sectores intelectuales que quieren un cambio y una más justa distribución de la riqueza".

Agregó que "nuestro desafío es cómo vamos a hacer para pasar de un Estado extractivo a uno productivo".

Escobar sostuvo que "más allá de las candidaturas, lo importante es que se trata de un nuevo espacio que tendrá la tarea de gobernar Neuquén".

Según afirmó "los sondeos que ha encargado el gobierno nacional, y los que viene realizando el partido que gobierna la provincia, marcan que soy el candidato de la oposición que está mejor posicionado" para la intendencia de esta ciudad.

Sobre las dos candidaturas dijo que "significan la apertura de un espacio que es un requerimiento de la sociedad" y que "implican que se termine la etapa de los gobernantes ricos y autoritarios, y llega el tiempo de los valores y la pluralidad, y el que mejor explicita esta situación es Podestá".

Tanto el intendente como el legislador se refirieron al apoyo dado por el jefe comunal de Cutral Co Eduardo Benítez a su par de Neuquén, el candidato radical Horacio Quiroga, quien disputa el respaldo presidencial con el referente del Frente Grande.

"Benítez se definió por Quiroga. El fue quien cambió su postura, porque compartía la nuestra. A mí, cuatro días antes de darle su respaldo a Quiroga, me dijo que ni loco se sacaba una foto con él", lanzó Escobar, quien dijo que junto a Podestá realizarán un acto el próximo 21 del corriente en Centenario, presentando las dos candidaturas.

El zapalino enfatizó que buscan la construcción de una coalición de fuerzas "los más amplia posible, y en este contexto nosotros tenemos una amplia vocación frentista. Creemos que el justicialismo es importantísimo en esto, y no nos preocupa demasiado cuál va a ser el rumbo que elija la dirigencia del justicialismo, sino que estamos mirando el afiliado común, que está esperando una alternativa que tenga que ver con su filosofía de vida y con su proyecto político".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006