Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 19 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
El duhaldismo contraatacó y culpó a los gremialistas
"Chiche" Duhalde afirmó que Moyano y el líder de la construcción, Gerardo Martínez, "no saben dirigir a sus agremiados". También hubo críticas contra Kirchner y
La senadora dijo que los voceros del presidente
La senadora dijo que los voceros del presidente "salen a hablar y dicen cualquier cosa".
Click para ampliar

La senadora Hilda "Chiche" González salió ayer a rechazar las acusaciones del kirchnerismo contra el sector que lideraba su marido Eduardo Duhalde, por los incidentes de San Vicente y responsabilizó a los sindicalistas Hugo Moyano (CGT) y Gerardo Martínez (UOCRA) por "no saber dirigir a quienes deben dirigir, sus agremiados".

La ex primera dama y varios dirigentes del duhaldismo también lanzaron críticas contra el presidente Néstor Kirchner y el gobernador Felipe Solá, a raíz de las acusaciones vertidas por el diputado kirchnerista Carlos Kunkel y el secretario de Hábitat Social Luis D'Elía, que acusaron al duhaldismo de "armar" los incidentes en San Vicente. Teoría que ayer por la tarde también fue abonada, aunque sin dar nombres, por el propio presidente. (Ver página 2 y 3)

La senadora advirtió que "D'Elía, un personaje detestable para la Argentina, violento desde siempre, se atreve a dudar cuáles fueron los móviles reales, que para mí fueron hombres de los dos gremios que históricamente vienen enfrentados y que basta una chispita para que se enfrenten".

"No quiero echar más leña al fuego -dijo "Chiche" Duhalde ayer a la mañana en declaraciones a radio América- pero estas dos personas permanentemente son como los voceros, salen a hablar y decir cualquier cosa".

Al respecto, reclamó al gobierno que salga a "decir que quienes hablaron no hablan por ellos, que la justicia actúe y encontrar a los culpables, no solo al del arma" de fuego que disparó a mansalva en medio del acto por el traslado de los restos de Perón.

La senadora se quejó porque desde el gobierno nacional "mandan a estos personajes (en alusión a D'Elía y Kunkel) que son siniestros y queda el 'miente, miente que algo quedará'".

Sin embargo, "Chiche" responsabilizó a Moyano y a Venegas por los incidentes de ayer: "Hablan dirigentes sindicales que no reconocen que no pueden dirigir a quien deben dirigir, que son los agremiados".

En tanto, la esposa de Duhalde también apuntó a Solá por la falta de seguridad en San Vicente: "No puede ser que sucedan estas cosas, no puede ser que no haya policías y no se revise a la gente a la entrada", arremetió.

De esta manera, con Chiche a la cabeza, el duhaldismo salió a rechazar las acusaciones del kirchnerismo, que de la mano de D'Elía y Kunkel advirtió sobre el "regreso político" del ex presidente Duhalde, en el acto realizado ayer en la CGT.

 

Otros partidarios

 

En defensa del matrimonio duhalde también salió Juan Pablo "Pata" Medina, dirigente de la UOCRA acusado de impulsar los incidentes, según denunció Moyano, para "evitar que el presidente Kirchner vaya al acto por el traslado de los restos de Perón".

Medina, quien apoyó a 'Chiche' en la campaña electoral que la llevó al Senado, aseguró que "el matrimonio Duhalde no tiene nada que ver. A mí, políticamente nadie me lleva de la oreja". El sindicalista dijo que "no existe ningún tipo de interna política", aseguró que apoya "los proyectos de Kirchner" y agregó que los hombres de su gremio "son trabajadores" que "se tuvieron que defender" de "una provocación".

El diputado bonaerense y yerno de los Duhalde, Gustavo Ferri, dijo que no le asombra que "voceros oficiales del gobierno" "sean mandados" por la Casa Rosada "a decir barbaridades" responsabilizando al duhaldismo por los incidentes de ayer, al tiempo que recordó el pasado "violento, en el terrorismo" del diputado Kunkel. (DyN/Télam)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006