Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 19 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
"Le apunté al paredón"
Luego de armar su estrategia de defensa, el chofer de Camioneros se entregó a la Justicia.
"Madonna" Quiroz, al momento de entregarse al juez.
"Madonna" Quiroz, al momento de entregarse al juez.
Click para ampliar

Emilio "Madonna" Quiroz, el activista del sindicato de camioneros que disparó con una pistola frente a la quinta de San Vicente, quedó detenido ayer tras explicarle a la Justicia que actuó en legítima defensa de un tercero. Pese a la contundencia de los imágenes que lo definieron en una situación violenta, apeló a un argumento insólito como estrategia defensiva: dijo que sólo gatilló su arma "contra el paredón" fijándose de "no herir a nadie".

"Si no hubiera disparado, hubiera sido una masacre peor", aseguró ayer Quiroz ante el juez Melazo, que ordenó su arresto por "tentativa de homicidio, intimidación pública y daño calificado agravado por uso de arma de fuego".

En su indagatoria, Quiroz aseguró que participaba de la llegada de los restos de Juan Domingo Perón a la quinta pero fue testigo de incidentes y agresiones, incluso con armas de fuego. Quiroz, delegado del gremio camionero -que negó ser chofer del dirigente Pablo Moyano-, aseguró que se conmovió al ver a sus compañeros atacados y particularmente a un anciano que estaba siendo golpeado. Cuando quiso intervenir, dijo, fue rodeado por siete personas que lo cortaron con una botella de vidrio; logró zafarse, caminó hasta su auto, tomó el arma que iba a usar en el Tiro Federal de Lomas de Zamora, la cargó y volvió para lograr que soltaran al anciano.

"No encontré otra forma, no había policías, no tenía cómo pedir ayuda. Si yo no hubiese disparado la masacre hubiera sido peor", dijo Quiroz a la fiscal y al juez.

Más allá de las justificaciones, Melazo rechazó eximirlo de prisión y ordenó interrogarlo en calidad de detenido luego de que la fiscal pidió su captura por "tentativa de homicidio, intimidación pública y daño agravado por uso de arma de fuego".

A estos delitos, además, podría sumársele la figura de tenencia ilegítima de arma, ya que -según se determinó- el sindicalista había comprado el sábado pasado, en una armería de Avellaneda, la pistola Bersa 9 mm. Mini Thunder con la que disparó, pero tenía en trámite la autorización para tenerla en su domicilio. (DyN)

 
notas relacionadas
Zona liberada
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
19/10/2006, 08:37:11

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

patricio roldan
Las justificaciones del Sr. Quiroz son totalmente inverosimiles y ridiculas. Tiene que pasar a la sombra varios años
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006